AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 17: 24 h

violación

La violación de una niña de siete años a la salida del colegio provoca violentas protestas en Nueva Delhi

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 14:55

[ ]
La violación de una niña de siete años a la salida del colegio ha provocado violentas protestas en Nueva Delhi, según ha informado este viernes la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La violación de una niña de siete años a la salida del colegio ha provocado violentas protestas en Nueva Delhi, según ha informado este viernes la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

La Policía ha utilizado porras para dispersar a las cerca de 300 personas que se encontraba a las puertas del hospital Sanjay Gandhi, en Mangolpuri (noreste de Nueva Delhi), donde la niña está siendo atendida. Los manifestantes han atacado autobuses y han lanzado piedras contra los agentes de Policía.

Según la cadena de televisión india NDTV, la menor ha sido llevada este viernes por la mañana al hospital y los médicos han señalado que se encuentra estable, aunque traumatizada. La Policía ha solicitado ayuda a una ONG para conseguir más detalles sobre lo sucedido.

Su familia ha denunciado ante la Policía que la menor, estudiante de segundo de primaria, fue violada este jueves por la tarde, según la NDTV. Por el momento, no hay detenidos, pero dos profesores y un guardia de seguridad están siendo interrogados.

El pasado 16 de diciembre, una joven india de 23 años fue violada por cinco adultos y un joven de 17 años en un autobús en Nueva Delhi y murió dos semanas más tarde en un hospital de Singapur, debido a las heridas internas. Este ataque ha provocado protestas masivas y ha generado un debate a nivel nacional sobre el alto número de delitos sexuales en India, donde, de media, se produce una violación cada 20 minutos.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel