AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 26/11/14 - 22: 33 h

violación

Los liberales alemanes defienden a su líder de la acusación de acoso sexual

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:20

[ ]

La cúpula del gubernamental Partido Liberal Alemán (FDP) salió hoy en defensa de su líder parlamentario y candidato a la cancillería en los comicios generales de otoño, Rainer Brüderle, de las acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra por una joven periodista política.

Berlín, 28 ene.- La cúpula del gubernamental Partido Liberal Alemán (FDP) salió hoy en defensa de su líder parlamentario y candidato a la cancillería en los comicios generales de otoño, Rainer Brüderle, de las acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra por una joven periodista política.

"Creo que todo es muy exagerado y tomado por los pelos. Por eso le respaldamos, ya que sabemos que es una cabeza capaz y encantadora", dijo hoy el secretario general del FDP, Patrick Döring, ante el debate suscitado sobre el político de 67 años, que es acusado de "viejo verde" en foros de internet como Twitter.

En un artículo publicado por el semanario "Stern", su redactora Laura Himmelreich, que acompañó al polémico político varias veces durante un año, denuncia que Brüderle, responsable de la campaña electoral, le hizo comentarios y proposiciones sexistas en todas las ocasiones.

Mientras Brüderle guarda absoluto mutismo sobre el caso, correligionarios como el ministro alemán de Cooperación y Desarrollo, Dirk Niebel, han acusado a la periodista de tratar de desacreditar al veterano político justo cuando su partido acaba de nominarle como candidato a la cancillería.

Por su parte, el director del semanario "Stern", Thomas Osterkorn, declaró anoche en un debate televisivo sobre el caso que la periodista "no ha hecho sino dibujar la imagen de un hombre que tiene un problema de trato con las mujeres, por lo menos verbal".

Una encuesta rápida efectuada por el instituto demoscópico Emnid revela además que el 90 % de los alemanes considera que Brüderle debería pedir disculpas a la afectada si se confirman las acusaciones de acoso.

Entretanto, un foro de debate en Twitter bajo el título genérico "Aufschrei" (grito de denuncia) acumula ya más de 60.000 mensajes sobre el sexismo y la discriminación de la mujer en la sociedad, la mitad de ellos acumulados este fin de semana tras surgir la denuncia contra el político liberal.

(Agencia EFE)

Las reacciones a la dimisión: "El Titanic del PP se está hundiendo"

Las reacciones a la dimisión: "El Titanic del PP se está hundiendo"

Hace 8 minutos |

La dimisión de Ana Mano al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ruz dice que Bárcenas se quedó con 300.000 euros de la caja 'B' del PP

Ruz dice que Bárcenas se quedó con 300.000 euros de la caja 'B' del PP

Hace 19 minutos |

El juez de la Audiencia Nacional sostiene que el extesorero del PP ganó 1,2 millones de euros en concepto de comisiones para mediar en la adjudicación de contratos públicos. En el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel