AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 09: 17 h

violación

Muere la joven india cuya violación desató protestas masivas

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 18:02

[ ]
Muere la joven india cuya violación desató protestas masivas

SINGAPUR (Reuters) - Una estudiante de medicina cuya violación generó protestas masivas en India murió el viernes en el hospital de Singapur donde estaba ingresada, según anunció el centro.

La mujer de 23 años, que fue duramente golpeada, violada y arrojada de un autobús en marcha en Nueva Delhi, fue trasladada el miércoles en avión por el Gobierno de India a Singapur para recibir tratamiento especializado.

La mayoría de las violaciones y otros delitos sexuales no se denuncian en India, y los delincuentes rara vez son castigados, según activistas de los derechos de la mujer. Pero la brutalidad del ataque ocurrido el 16 de diciembre despertó la ira de la población y provocó peticiones de mejores políticas y penas más duras para los violadores.

Las cadenas de noticias de la televisión por cable han hecho una amplia cobertura del caso. Aunque no se ha identificado a la víctima, algunos medios locales la han llamado "Amanat", una palabra que significa "tesoro" en lengua urdu.

"Con gran tristeza informamos de que la paciente falleció en paz a las 4:45 de la mañana del viernes 29 de diciembre de 2012 (16:45 GMT del viernes). Su familia y autoridades del Alto Comisionado de India estaban a su lado", indicó en un comunicado el consejero delegado del Hospital Monte Isabel, Kelvin Loh.

El gobierno del primer ministro, Manmohan Singh, ha sido criticado por desoír las protestas y por reprimir a quienes se manifestaban por el caso en la capital india. Singh emitió un comunicado en el que pidió un "debate y una investigación serenos" sobre los cambios necesarios en la sociedad.

"Espero que toda las clases sociales y la sociedad civil deje aparte intereses y agendas espúreos para ayudarnos a todos a alcanzar el final que todos deseamos: que India sea demostrablemente un lugar mejor y más seguro para que vivan las mujeres".

El ataque tuvo lugar en la medianoche del 16 de diciembre, cuando la mujer volvía a casa acompañada de un amigo y fue salvajemente agredida por seis hombres, que golpearon a ambos con barras metálicas y la violaron repetidamente, tras lo cual los arrojaron del autobús. El acompañante sobrevivió.

Algunos expertos médicos indios cuestionaron la decisión de trasladar en avión a la joven hacia Singapur, diciendo que era una medida peligrosa dada la gravedad de sus lesiones, e indicaron que ya estaba recibiendo el mejor tratamiento posible en India, que cuenta con instalaciones médicas de primera categoría.

El hospital de Singapur había dicho el viernes que la joven había sufrido una "lesión cerebral importante" y que estaba sobreviviendo contra todo pronóstico. La paciente ya había sido sometida a tres operaciones abdominales antes de ser trasladada.

El cuerpo de la joven será trasladado el sábado de vuelta a India, dijo el comisionado indio en Singapur, T.C.A. Raghavan.

Las marchas y actos reclamando seguridad para las mujeres se multiplicaron por toda India después del ataque. El último fin de semana se produjeron duros enfrentamientos entre la policía y manifestantes en el corazón de Nueva Delhi.

Según estadísticas policiales, Nueva Delhi registra el mayor número de delitos sexuales entre las principales metrópolis indias, con una violación registrada cada 18 horas. Datos del Gobierno muestran que la cantidad de casos de violación registrados en el país creció un 17 por ciento entre 2007 y 2011.

/Por Kevin Lim/

(Reuters)

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

La explosión en el Ayuntamiento de Baralla en Lugo fue provocada

Hace 22 minutos | I.C

La detonación afectó a algunas viviendas adyacentes y fue provocada por un artefacto explosivo situado cerca de la entrada principal del Ayuntamiento, El municipio de Baralla está gobernado por Manuel González

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

La explosión en Baralla se escuchó a más de cuatro kilómetros de distancia

Hace 26 minutos |

Lugo, 1 oct (EFE).- La explosión que se produjo poco antes de las cinco de la mañana en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla y que afectó incluso

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel