AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 16: 12 h

violación

Nueva Delhi clama justicia por una joven violada en un autobús

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 17:09

[ ]

Nueva Delhi, 21 dic (EFE).- La ola de indignación que sacude Nueva Delhi tras la violación de una joven por seis hombres en un autobús provocó hoy nuevas manifestaciones de protesta por cuarto día consecutivo para reclamar una mayor seguridad para las mujeres.

Nueva Delhi clama justicia por una joven violada en un autobús

Nueva Delhi, 21 dic (EFE).- La ola de indignación que sacude Nueva Delhi tras la violación de una joven por seis hombres en un autobús provocó hoy nuevas manifestaciones de protesta por cuarto día consecutivo para reclamar una mayor seguridad para las mujeres.

Las movilizaciones más importantes de la jornada se registraron en el "manifestódromo" de Jantar Mantar de la capital india -con un centenar de asistentes- y frente a la residencia del presidente indio, Pranab Mukherjee, donde según la policía se movilizaron unas 250 personas.

También la Puerta de la India, epicentro de la ciudad, registró hoy, como en días anteriores, muestras de protesta de grupos de indignados, sobre todo jóvenes, que reclamaban "justicia" y una condena para los violadores acorde con su acto "inhumano".

Los violadores "nunca reciben la condena que merecen y ahora están en la cárcel, protegidos, pero si nos los entregan serán condenados como se merecen", dijo a Efe el joven médico Niranjan Gaur, que aseguró que "deben ser ahorcados, castrados o amputados".

Una estudiante, Ritika Sharma, pidió al Gobierno más seguridad pues las mujeres sienten "mucho miedo al salir a la calle solas" cuando no hay quien las "proteja" y calificó de "vergonzoso" que incluso deban tener cuidado con el tipo de ropa que se ponen.

De acuerdo con la versión oficial, el asalto sexual se produjo a última hora de la tarde del domingo en un autobús, cuando la joven de 23 años -que regresaba a su casa con un amigo tras acudir ambos al cine- fue atacada por seis hombres y violada durante 40 minutos.

La pareja fue golpeada y luego arrojada a la carretera desde el vehículo en marcha y aunque los dos tuvieron que ser hospitalizados, solo ella continúa ingresada al tener que someterse a operaciones quirúrgicas, de acuerdo con fuentes hospitalarias.

Un médico del hospital Safdarjung, en el sur de Nueva Delhi, dijo ayer a la agencia india IANS que a pesar de que la joven no puede hablar al estar con respiración asistida, escribió una nota en la que pedía que "los culpables (de la violación) sean castigados".

Según fuentes policiales citadas por medios indios, anoche fue arrestado en el estado septentrional de Uttar Pradesh (colindante con Delhi) un quinto implicado en la violación, por lo que sólo se halla fugitivo uno de los hombres relacionados con el caso.

Las protestas, que muchos medios locales han calificado de "inéditas" -debido a su carácter espontáneo y a que no se desarrollan en un solo lugar-, han llevado a las autoridades indias a tomar algunas medidas para incrementar la seguridad.

Desde el ministerio indio del Interior señalaron que para evitar nuevos casos de violencia sexual de este tipo en la ciudad será obligatorio que los autobuses no lleven cortinas ni cristales ahumados o que tengan siempre las luces encendidas.

Pero estos gestos simbólicos no lograrán rebajar el pánico que sienten las mujeres, porque, según afirmó a Efe en la Puerta de la India la doctora de 37 años Pratibha Gogia, "el miedo está presente en todo momento".

"Debemos cambiar este país para las generaciones venideras, es mi responsabilidad y la de todos que este país sea seguro para mi hija, y así podré dormir en paz cuando mi hija salga a la calle o cuando yo esté fuera mi familia podrá descansar", explicó emocionada.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.

Por Moncho Torres

(Agencia EFE)

El Rey urge a aumentar la calidad de la educación y adaptarla a un mundo global

El Rey urge a aumentar la calidad de la educación y adaptarla a un mundo global

Hace 43 minutos |

Además de apelar al reconocimiento a los profesores y a la implicación de las familias, Felipe VI ha repasado algunos de los problemas que, a su juicio.

Kiko Rivera responde "con un mojón" a las reivindicaciones secesionistas de Guardiola

Kiko Rivera responde "con un mojón" a las reivindicaciones secesionistas de Guardiola

Hoy, 14:03 h. |

El DJ sevillano incendia las redes sociales con sus exabruptos sobre el proceso soberanista catalán que Guardiola pretende impulsar desde Alemania.  Si analizamos sus retahíla de tuits podemos comprobar que al

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel