AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 15: 04 h

violación

Tres policías de Nicaragua, culpables de violar a niña 12 años discapacitada

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 22:57

[ ]

Una jueza declaró hoy culpables a tres exoficiales nicaragüenses que se encargaban de la protección de la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que el presidente del país, Daniel Ortega, ocupa como Casa de Gobierno, por violar a una niña de 12 años con discapacidad intelectual.

Managua, 24 ene.- Una jueza declaró hoy culpables a tres exoficiales nicaragüenses que se encargaban de la protección de la sede del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que el presidente del país, Daniel Ortega, ocupa como Casa de Gobierno, por violar a una niña de 12 años con discapacidad intelectual.

La jueza del caso y titular del juzgado segundo especial de violencia de Managua, Aleyda Irías, declaró culpables a los exoficiales Timerson Parrales, Edwin Jarquín y Walter Téllez, que previo al juicio fueron dados de baja deshonrosa por la Policía Nacional.

Irías inculpó a Parrales y Jarquín por violación agravada y a Téllez por abuso sexual en perjuicio de una niña de 12 años con discapacidad intelectual.

El caso se remonta a agosto de 2012, cuando el padre de la menor denunció ante la Policía Nacional y ante organismos defensores de los derechos humanos que su hija había sido violada por agentes del orden público.

Según la acusación de la Fiscalía, la niña fue abusada en un parque ubicado frente a la sede de la Secretaría General del FSLN, donde también está la residencia de Ortega y su familia, una zona restringida desde 2007 cuando el líder sandinista retornó al poder.

Los acusados eran miembros de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

La Policía nicaragüense también le dio baja deshonrosa al oficial Julio César García, señalado de ser el autor intelectual del delito, aunque no fue acusado por la Fiscalía, al parecer, por falta de pruebas en su contra.

Tras la sentencia, la Fiscalía solicitó una condena de 15 años de cárcel para Parrales y Jarquín por el delito de violación agravada, y de 12 años para Téllez por abuso sexual.

La jueza programó la lectura de la pena para el 29 de enero próximo.

(Agencia EFE)

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

El PSOE pide al Gobierno que no rescate a las autopistas en quiebra

Hace 53 minutos |

La moción, que es consecuencia de una interpelación urgente a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Un alemán es detenido en Palma por abusar de un niño de 3 años y de dos niñas de 10 y 12 años

Un alemán es detenido en Palma por abusar de un niño de 3 años y de dos niñas de 10 y 12 años

Hoy, 12:47 h. |

Los padres de las niñas también han sido arrestados como presuntos responsables de un delito de corrupción de menores. A raíz de esta operación han sido identificados siete pedófilos en Alemania,

Destacamos

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel