AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 22/10/14 - 10: 24 h

violación

Una turista y una cooperante extranjera denuncian violaciones en la India

lainformacion.com

miércoles, 15/01/14 - 06:29

[ ]

Una turista danesa denunció que fue violada por ocho hombres en Nueva Delhi, mientras que una cooperante alemana también presentó una denuncia por agresión sexual en un tren en el sur de la India, informó hoy la Policía.

Nueva Delhi, 15 ene.- Una turista danesa denunció que fue violada por ocho hombres en Nueva Delhi, mientras que una cooperante alemana también presentó una denuncia por agresión sexual en un tren en el sur de la India, informó hoy la Policía.

La mujer danesa, de 51 años, denunció que fue golpeada, robada y violada el martes por un grupo de ocho hombres en el centro de la capital india, dijeron fuentes de policiales a la cadena NDTV.

Según el relato que la turista ofreció a la policía, un grupo de hombres la llevó a un lugar aislado donde la violaron tras preguntarles por la dirección de su hotel al perderse en la zona comercial de Connaught Place, en el corazón de Nueva Delhi.

Los violadores robaron a la mujer el dinero que llevaba y un iPad, según la acusación.

Tras la agresión sexual, la mujer logró llegar a su hotel en el área de Paharganj, zona de mochileros y turistas, y el director del mismo llamó a la Policía.

Las fuerzas de seguridad indias interrogan a 15 sospechosos por la agresión sexual, según NDTV.

Por otra parte, una cooperante alemana de 18 años denunció que fue violada en un tren que se dirigía a la ciudad de Chennay, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por NDTV, la violación ocurrió la medianoche del pasado 10 de enero cuando la joven dormía, pero no denunció los hechos hasta el lunes y este martes las fuerzas de seguridad detuvieron a un sospechoso.

"Hemos arrestado a un hombre acusado de violación. La joven necesitó varios días para reunir el coraje para informar a la policía", dijo hoy a NDTV la inspectora general de Policía de Chennay, Seema Agarwal.

En los últimos meses han salido a relucir numerosas agresiones sexuales a extranjeras en la India.

El año pasado una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en Calcuta fue violada y drogada por un empresario local, mientras que a mediados de marzo pasado una turista suiza fue violada por seis hombres.

Ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana del hotel para escapar del acoso de personal del establecimiento.

En diciembre pasado, el hombre que violó a una española en noviembre de 2012 en Bombay fue condenado a cadena perpetua por un tribunal.

La violación en grupo de una joven india en diciembre de 2012 suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo de 2013 una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.

(Agencia EFE)

IU abre la carrera de sus primarias en Madrid, marcadas por el auge de Podemos

IU abre la carrera de sus primarias en Madrid, marcadas por el auge de Podemos

Hace 7 minutos |

Entre los candidatos, la gran favorita es la diputada regional Tania Sánchez.

Este viernes Euromillones repartirá su bote de 190 millones sí o sí

Este viernes Euromillones repartirá su bote de 190 millones sí o sí

Hace 39 minutos |

Si no hay un acertante de primera categoría, el bote se repartirá entre los acertantes de segunda categoría.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en España

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel