AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 02/10/14 - 17: 10 h

acusación

Gobierno de Honduras hace votos por pronta recuperación de la salud de Chávez

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:27

[ ]

El Gobierno de Honduras hizo hoy "votos por la pronta recuperación" de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, y expresó "su respeto y apoyo a la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela", informó una fuente oficial.

Tegucigalpa, 10 ene.- El Gobierno de Honduras hizo hoy "votos por la pronta recuperación" de la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, y expresó "su respeto y apoyo a la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela", informó una fuente oficial.

La institucionalidad de Venezuela está "representada por su Tribunal Supremo de Justicia, su Asamblea Nacional y demás poderes del Estado", indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

"Lamentamos la ausencia por motivos de salud del señor presidente, Hugo Rafael Chavez Frías, en el día de inauguración de su nuevo periodo presidencial, mandato que le fue otorgado soberanamente por el pueblo venezolano en elecciones libres", subraya la escueta nota de Honduras.

Añade que el Gobierno de Honduras también hace votos para que Chávez "retome sus labores al frente del Estado venezolano y saluda al pueblo y Gobierno de Venezuela en esta importante fecha".

Chávez está internado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer y actualmente sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es estacionario, según los últimos reportes del Gobierno venezolano.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó ayer que ese acto de juramento no es necesario en el caso de Chavez, por ser un presidente reelecto, que la asunción del nuevo mandato se puede hacer cuando se recupere y que el Gobierno actual continúa en funciones.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel