AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 03: 47 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

acusación

Los médicos de castilla-la mancha aplauden la suspensión cautelar del cierre "injusto" de urgencias nocturnas

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 19:06

[ ]

Francisco Parra, presidente del Consejo Autonómico del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, se felicitó este jueves por la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas de 21 pueblos de la región, ordenada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de esta autonomía, ya que considera que la medida adoptada por el Gobierno autonómico es "injusta".
"Celebramos que la justicia haya tomado esta decisión, porque pone en peligro la vida de algunas personas", declaró a Servimedia Parra, quien deseó que la suspensión pase de cautelar a definitiva.
Según afirmó el también presidente del Colegio de Médicos de Albacete, el cierre de las urgencias, en vigor desde este lunes, no afectaba solo a 21 pueblos, como se ha dicho, ya que del centro médico de un municipio dependen a veces varias localidades.
Tampoco comparte el doctor Parra el argumento esgrimido por la Junta de Castilla-La Mancha de que muchos de estos servicios de urgencias no tenían pacientes la mayor parte de los días, cuando la mitad de la población a la que atienden está formada por personas que superan los 65 años.
Por todo esto, el presidente de los facultativos manchegos espera que la medida de la suspensión del cierre se mantenga en el tiempo y las urgencias nocturnas vuelvan a estar operativas en toda la región.
Si esto fuera así, es decir, si las urgencias nocturnas vuelven a abrir, finalizó, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, debería "tener la dignidad de dimitir".

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel