ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Iu confía en aprovechar el debate sobre el estado de la nación para demostrar que hay “una política diferente”


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, confía en aprovechar el Debate sobre el estado de la Nación para demostrar al Gobierno que es posible “una política diferente” a la suya para superar la crisis sin castigar a los ciudadanos.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Cayo Lara celebró la convocatoria de ese Debate para los días 20 y 21 de febrero “aunque sea tarde” y a pesar de que cuando el secretario de Estado, Luis Ayllón, lo comunicó a la coalición, la fecha ya era conocida por los medios de comunicación.
Lara quiere demostrar en ese Debate que la política del Gobierno “nos conduce directamente al desastre” y que se puede gestionar la crisis dando “esperanza” a los ciudadanos, aumentando los ingresos procedentes de la lucha contra el fraude fiscal y con una reforma progresiva de los impuestos.
Si lo que intenta el Gobierno celebrando ahora el Debate es “tapar la situación” y desviar la atención de unos ministros calificados como “bono basura” por los ciudadanos, alertó, “no servirá de nada porque lo que cuentan son los hechos”, los desempleados y el “desastre social” que aumenta en España.