AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 21/04/14 - 10: 45 h

armas biológicas y químicas

Londres afirma tener información "convincente" sobre las armas químicas en Siria

lainformacion.com

viernes, 26/04/13 - 10:50

[ ]

Londres, 25 abr (EFE).- El Gobierno del Reino Unido cuenta con información "limitada pero convincente" sobre el uso de armas químicas en el conflicto de Siria, incluido gas sarín, afirmó hoy un portavoz de Downing Street.

Hagel señala indicios de uso de armas químicas por parte del régimen sirio

Londres, 25 abr (EFE).- El Gobierno del Reino Unido cuenta con información "limitada pero convincente" sobre el uso de armas químicas en el conflicto de Siria, incluido gas sarín, afirmó hoy un portavoz de Downing Street.

Londres hizo el anuncio después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, señalara que los servicios de inteligencia estadounidenses han apreciado con "diversos grados de confianza" el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

"Contamos con información limitada pero convincente proveniente de distintas fuentes que muestra el uso de armas químicas en Siria, incluido sarín", afirmó el portavoz de la residencia del primer ministro británico David Cameron.

El Ejecutivo del Reino Unido considera esas informaciones "extremadamente preocupantes" y subraya que "el uso de armas químicas es un crimen de guerra".

"Hemos mantenido conversaciones con nuestros aliados, socios y la ONU acerca de esas informaciones y estamos trabajando de forma activa para obtener más y mejor información", indicó el portavoz.

Para Downing Street, Al Asad "debe cooperar con la comunidad internacional y probar que su régimen no ha cometido ese crimen horrible".

Para ello, el Gobierno británico urge al régimen sirio a permitir "acceso sin restricciones a investigadores de Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW, en inglés) para investigar la situación sobre el terreno", señaló la oficina del primer ministro.

Estados Unidos dijo hoy también que el régimen de Al Asad ha utilizado "armas químicas en pequeña escala en Siria, especialmente gas sarín".

El secretario de Defensa estadounidense citó una carta enviada por la casa Blanca al Congreso en la que se concretan evidencias de ese uso basándose en información de los servicios de inteligencia de EEUU.

Sin embargo, la Casa Blanca afirmó que las "evaluaciones de inteligencia" sobre el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad aún no son "suficientes" y exigió "hechos creíbles y confirmados" antes de tomar decisiones sobre futuras acciones en Siria.

"Dado lo que hemos aprendido de nuestra experiencia reciente, las evaluaciones de inteligencia solas no son suficientes, solo los hechos creíbles y confirmados que nos ofrezcan algún grado de certeza marcarán nuestra toma de decisiones", afirmó Miguel Rodríguez, director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca en una carta enviada a los senadores John McCain, republicano, y Carl Levin, demócrata.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel