AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 02/08/14 - 10: 40 h

armas nucleares

Biden advierte a Irán de que "la ventana diplomática se cierra"

lainformacion.com

lunes, 04/02/13 - 09:45

[ ]

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a Irán de que "la ventana diplomática se cierra" para las discusiones sobre sus proyectos nucleares, y que si no respetan sus obligaciones internacionales seguirán las "sanciones paralizantes y una presión creciente".

París, 4 feb.- El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, advirtió a Irán de que "la ventana diplomática se cierra" para las discusiones sobre sus proyectos nucleares, y que si no respetan sus obligaciones internacionales seguirán las "sanciones paralizantes y una presión creciente".

"La pelota está en el campo de los iraníes", subrayó Biden en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Figaro", y aseguró que continúan haciendo "esfuerzos reales para conseguir una resolución diplomática".

Precisó que el grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) ha propuesto nuevas fechas de conversaciones en el mes de febrero a Teherán, que no había aceptado hacerlo en Estambul el 28 y el 29 de enero.

"Corresponde a los dirigentes iraníes la responsabilidad de respetar sus obligaciones internacionales", subrayó antes de recordar que el presidente estadounidense, Barack Obama, ha sido claro al avisar de que "impedirá a Irán adquirir el arma nuclear".

Añadió que harán lo que haga falta para que eso no ocurra, pero también que "queda todavía tiempo y espacio para que la diplomacia, apoyada por presiones, tenga éxito".

Biden está hoy en París para participar en un almuerzo de trabajo con el presidente francés, François Hollande.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel