AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 01/09/14 - 23: 19 h

armas nucleares

La ASEAN condena la prueba nuclear norcoreana y pide vuelta al diálogo

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 12:04

[ ]

Los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) condenaron hoy la última prueba nuclear subterránea realizada por Corea del Norte, reclamaron el respeto a las resoluciones de la ONU y apoyaron el diálogo a seis bandas como vía para solucionar el conflicto.

Yakarta, 19 feb.- Los diez países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) condenaron hoy la última prueba nuclear subterránea realizada por Corea del Norte, reclamaron el respeto a las resoluciones de la ONU y apoyaron el diálogo a seis bandas como vía para solucionar el conflicto.

La ASEAN expresó su "gran preocupación por el efecto que ha causado a la paz y la estabilidad regional" el test norcoreano, según el comunicado difundido por la secretaría general del organismo radicada en Yakarta.

El bloque formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, manifestó su "pleno apoyo a las iniciativas para alcanzar de manera pacífica una península coreana desnuclearizada".

La ASEAN también pidió la reanudación de las negociaciones a seis bandas entre las dos Corea, China, Estados Unidos, Japón y Rusia.

El régimen norcoreano efectuó un ensayo nuclear el 12 de febrero y el día antes hizo pruebas de combustión del motor de su nuevo misil de largo alcance, acciones que determinaron que la Unión Europea ampliase sus sanciones al país asiático.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel