AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 30/08/14 - 06: 19 h

autoridades locales

Alonso dice que el PP tiene un proyecto de "renovación integral" que incluye una democracia "sin espacios de sombra"

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 14:28

[ ]
Subraya que el Gobierno de Rajoy trabaja para conseguir un país "donde las instituciones puedan merecer la confianza" ciudadana
Alonso dice que el PP tiene un proyecto de "renovación integral" que incluye una democracia "sin espacios de sombra"

Subraya que el Gobierno de Rajoy trabaja para conseguir un país "donde las instituciones puedan merecer la confianza" ciudadana

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz en el Congreso del PP y presidente de la formación en Álava, Alfonso Alonso, ha defendido que el proyecto del PP en el Gobierno central y en el País vasco es de "renovación", ya que "no consiste a volver a la situación de hace cinco años, sino que se trata de un proyecto de renovación integral del país" para que "sea diferente, garantice oportunidades" y sea "una democracia sin espacios de sombra, donde las instituciones puedan merecer la confianza de todos los ciudadanos".

Alonso ha realizado estas declaraciones en la clausura del XIII Congreso provincial de Nuevas Generaciones de Álava que se ha celebrado este sábado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria con la participación de cerca de 50 compromisarios que han elegido, con el 77 por ciento de los votos, a Ugaitz Crespo como nuevo presidente de la organización juvenil.

En su intervención, Alonso ha defendido que el proyecto del PP en el Gobierno central y en el País vasco es de "renovación", ya que "no consiste en volver a la situación de hace cinco años, sino que se trata de un proyecto de renovación integral del país" con el objetivo de que "sea diferente, garantice oportunidades, la justicia, sea un país abierto y sea una democracia sin espacios de sombra, donde las instituciones puedan merecer la confianza de todos los ciudadanos".

"No estamos solo tomando medidas para paliar una mala situación económica, de la que sin duda vamos a salir, este proyecto va más allá", ha reiterado.

Para Alonso, el proyecto liderado por Rajoy es de los jóvenes que "no están contentos con la realidad y que quieren cambiar las cosas" y cree que esto se hace desde el PP y no desde el Partido Socialista, "cuyo objetivo final es romper y dividir"; ni desde los partidos nacionalistas, con un proyecto para "dividir e imponer un estado de cosas donde no se respeta la pluralidad del País Vasco y se desprecia los marcos de convivencia".

Además, ha alertado de los jóvenes que se han acercado a la coalición Bildu, ya que cree que están "engañados" porque el único objetivo es "legitimarse para blanquear la acción de ETA y justificar sus crímenes". "Representamos un proyecto que defiende un modelo de sociedad que cree en las personas, en la libertad", ha indicado.

Finalmente, ha dado la enhorabuena al alcalde de Vitoria, Javier Maroto, por el pacto presupuestario con el PNV que facilita unas Cuentas para la capital alavesa y ha asegurado que lo está haciendo "muy bien", al igual que el diputado general de Álava.

CONGRESO NNGG

Bajo el lema 'Somos futuro, somos Álava', las Nuevas Generaciones de Álava han celebrado este sábado su XIII Congreso con la presencia de compañeros de otras NNGG del País Vasco y del resto del Estado, así como miembros del partido como el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, el secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, entre otros.

El nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Álava, Ugaitz Crespo, ha defendido que su organización defenderá "los intereses de todos los jóvenes alaveses frente a la zancadilla de la oposición que dice no a todo". "Decimos sí al progreso, a Álava y a las verdaderas oportunidades", ha indicado antes de expresar su apoyo a los gobiernos de la Diputación alavesa y del Ayuntamiento de Vitoria.

Crespo ha apostado por presentarse a los jóvenes "con firmeza" y ha insistido en que NNGG Álava no caerá "en el insulto o en la pataleta" y ha apostado por trabajar por "una Álava donde ser joven sea la suerte y no el inconveniente".

El presidente de NNGG País Vasco, David Hernández, ha hecho referencia a "los casos de corrupción que en los últimos días están saliendo a la luz" para afirmar que "la percepción de quien la hace no la paga, es ofensiva como ciudadanos y como miembros de un partido político" y ha considerado "vomitivo que esta gente dañe también nuestra democracia". Por ello, ha considerado que es necesario "fumigarlos de la vida pública" y ha defendido que NNGG Euskadi debe ser "símbolo de honradez".

En este sentido, el secretario general de NNGG España, Javier Dorado, ha pedido "tolerancia cero" ante los casos de corrupción política y ha defendido el papel de los jóvenes en la política porque "un país que no cuenta con ellos, está abocado al fracaso".

Finalmente, ha defendido que su formación está "a la vanguardia" y se "adelanta" a las circunstancias, y ha advertido a quienes defienden "ideologías caducas", que el PP "seguirá construyendo el país que queremos". "Las reformas que hace el Gobierno central son las adecuadas", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel