AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 17: 30 h

autoridades locales

Arenas cree que CiU está situando a Cataluña "al borde del abismo"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:34

[ ]

Úbeda (Jaén), 25 ene (EFE).-El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy en Jaén que CiU "está jugando en estos momentos en Cataluña al margen de la legalidad y está situando a la sociedad catalana al borde del abismo".

Rajoy dice que el Rey está bien, preocupado por la crisis y Cataluña

Úbeda (Jaén), 25 ene (EFE).-El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado hoy en Jaén que CiU "está jugando en estos momentos en Cataluña al margen de la legalidad y está situando a la sociedad catalana al borde del abismo".

Para Arenas, que ha pronunciado una conferencia en la tercera Escuela de Invierno del PP andaluz, "es incomprensible" el comportamiento de Ciu, ya que cada vez que "ha apostado por la radicalización, Ezquerra Republicana de Cataluña ha recogido los frutos" y ellos han caído "estrepitosamente".

Para el dirigente popular, lo "ideal" sería un pacto con el PSOE, "un gran pacto nacional entre el PSOE y el PP para defender la España constitucional, pero desgraciadamente no podemos, porque el Partido Socialista: medias tintas, titubeos, hoy que sí, mañana que no, hoy federalismo operativo, mañana federalismo asimétrico".

En definitiva, según Arenas, lo que hace el PSOE es "plantear falsos debates con el Gobierno para ocultar sus problemas internos", "poniendo en cuestión" la unidad de España y la cohesión nacional cuando "lo que los ciudadanos demandan son batallas contra la crisis económica".

En este sentido, Arenas ha considerado que "se están planteando una serie de debates territoriales que son falsos, solamente con el objetivo de ocultar la incapacidad de algunos gobernantes" para luchar contra la crisis económica.

Asimismo ha manifestado su preocupación y su confianza en el PP de Cataluña y en su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, porque desde allí "le tienen que dar una respuesta jurídica, política y social a este reto secesionista que se ha puesto encima de la mesa".

Además cree que es necesaria "una respuesta social contundente empezando por la propia Cataluña", y que se habla en la prensa de la división en el seno de Ciu y del PSOE catalán, y que "probablemente lo que está pasando es que los que querían romper España están rompiendo Cataluña y la convivencia" allí.

Ha asegurado que "la tarea de oposición corresponde fundamentalmente al PP de Cataluña, pero el resto de españoles no podemos permanecer ajenos porque la soberanía nacional la constituimos todos, uno a uno", y "porque creo que la cohesión nacional es el mayor activo que tenemos ahora en España".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel