AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 17/09/14 - 04: 40 h

autoridades locales

Arenas niega sueldos en el PP con dinero B cuando fue secretario general

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:29

[ ]

Almería, 18 ene (EFE).- El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha negado hoy "tajantemente" que durante su etapa como secretario general del partido se pagaran sueldos con dinero B a los dirigentes de esta fuerza política.

El PP sale en tromba a negar sobresueldos y la oposición pide dimisiones

Almería, 18 ene (EFE).- El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha negado hoy "tajantemente" que durante su etapa como secretario general del partido se pagaran sueldos con dinero B a los dirigentes de esta fuerza política.

Arenas, quien participa hoy en la reunión de la Intermunicipal del PP en Almería, ha hecho estas declaraciones a Efe ante la información que publica el diario "El Mundo" en la que se asegura que el extesorero del partido Luis Bárcenas pagó ese tipo de sobresueldos, que iban desde los 5.000 hasta los 15.000 euros mensuales, a algunos miembros de la dirección popular

El vicesecretario general del PP ha reiterado que no le consta que mientras él fue secretario general del partido (entre 1999 y 2003) o en las etapas anteriores se pagaran esos sobresueldos, y ha subrayado que los dirigentes populares siempre han cobrado sus retribuciones, tanto salarios como gastos de representación, de forma legal y con las correspondientes retenciones de Hacienda.

Algo que también ha dicho que ha ocurrido cuando ha ocupado otras responsabilidades en instituciones como el Parlamento andaluz o el Senado.

"El PP siempre ha estado a la vanguardia en la lucha contra la corrupción", ha asegurado a Efe Arenas, quien preguntado por la posibilidad de que el PP abra una investigación sobre este asunto, se ha remitido a las palabras de la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, para subrayar que las cuentas del partido son claras, transparentes y supervisadas.

Al mismo tiempo, ha recalcado que el PP puede estar "orgulloso" de sus dirigentes anteriores y actuales.

Arenas ha insistido en este asunto a su llegada a la reunión Intermunicipal de los populares, donde ha dicho a los periodistas que el pago de sobresueldos no contabilizados no era "ninguna práctica" en el partido.

Y toda la política de remuneración, ha reiterado, pasaba por la declaración de Hacienda y era supervisada por el Tribunal de Cuentas.

"Nosotros nos sentimos muy orgullosos de los dirigentes actuales del partido, también de los pasados, no nos sentimos chantajeados en absoluto", ha añadido.

Por otro lado, Arenas ha negado estar enfrentado a la actual secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, con la que según ha dicho habla "muchísimo", prácticamente todos los días y sobre todo en estas últimas fechas, y su relación con ella es "muy buena" y "cordial".

Y ha añadido que ayuda en todo lo que puede tanto a la secretaria general como al presidente del partido en Andalucía, Juan Ignacio Zoido.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel