AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 11: 23 h

autoridades locales

Arenas pide al PSOE unidad territorial y que abandone "sus 17 discursos"

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 15:50

[ ]

Huelva, 15 dic (EFE).- El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido hoy al PSOE que fomente la unidad territorial de España y que abandone "sus diecisiete discursos, uno por cada autonomía".

Arenas pide al PSOE unidad territorial y que abandone "sus 17 discursos"

Huelva, 15 dic (EFE).- El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido hoy al PSOE que fomente la unidad territorial de España y que abandone "sus diecisiete discursos, uno por cada autonomía".

En la clausura del Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Huelva, Arenas ha asegurado que el PP es "el único partido que tiene un proyecto nacional, con el mismo discurso para toda España", y ha señalado que el problema del PSOE "no es que no tenga un discurso, es que tiene exceso de discursos, uno por cada autonomía".

Ha aseverado que en el PP "sentimos emoción y pasión -ha dicho- por el himno de España y por sentirnos españoles", y ha apelado al PSOE a que siga la estela del PP en este sentido.

"Yo estoy convencido de que todos necesitamos un Partido Socialista que crea en España, eso es bueno para toda la sociedad española, que crea en la Constitución española como gran acierto colectivo, y que crea en el Estado de las autonomías", ha proseguido.

Para el dirigente popular, es importante que el PSOE "esté unido y cohesionado, porque eso es lo que le puede permitir alcanzar grandes acuerdos nacionales".

"Muchas veces le observo, y parece una especie de veleta que se mueve bajo la presión de los nacionalistas, y es dramático que los españoles no sepan cuál es el modelo territorial del segundo partido de España", ha comentado.

Ha insistido Arenas en que el PP cree "en las autonomías, en España y en la Constitución", y se ha mostrado confiado en que hoy los socialistas alcancen acuerdos en su Consejo Territorial, porque eso significará que "no se dedican a los falsos debates territoriales", sino que centran sus energías en salir de la crisis y ganar "de una vez por todas al paro".

Se ha referido, también, a la política catalana, para señalar que ve "con preocupación" que "algunos dirigentes políticos como los de CiU creen problemas a la sociedad, porque cada vez que CiU se radicaliza aumenta el crecimiento de Esquerra".

Por encima de las necesidades de cada formación política, ha defendido que "a los catalanes les preocupa lo mismo que a los onubenses, y está clarísimo que con un Gobierno de CiU y Esquerra se dificulta enormemente la salida de la crisis de los catalanes".

Ante un auditorio formado mayoritariamente por jóvenes, les ha pedido que trabajen, porque los tiempos que se viven "son difíciles" para todos pero "sobre todo para los jóvenes, que son los destacados en la cola del paro y en la de la inmigración en busca de oportunidades".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel