AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 11: 03 h

autoridades locales

Benicàssim da prioridad a solucionar la inundabilidad de la zona afectada por la anulación del PAI

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 18:27

[ ]
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) ha ratificado este viernes en el pleno ordinario de enero dar "prioridad" a las acciones para solucionar los problemas de inundabilidad de la zona sur afectada por la anulación del PAI Benicàssim Golf por parte del Tribunal Supremo (TS).

CASTELLÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) ha ratificado este viernes en el pleno ordinario de enero dar "prioridad" a las acciones para solucionar los problemas de inundabilidad de la zona sur afectada por la anulación del PAI Benicàssim Golf por parte del Tribunal Supremo (TS).

El equipo de gobierno popular ha mantenido, ante los vecinos que han asistido a la sesión plenaria, que "todas las acciones y trabajo que se están llevando a cabo irán encaminadas a solucionar los problemas de inundabilidad y a garantizar las infraestructuras que necesita el municipio benicense para su desarrollo, pues los vecinos de la Zona Sur del municipio tienen derecho a disfrutar de todos los equipamientos urbanos, sanitarios, educativos y deportivos necesarios para garantizar su calidad de vida".

La alcaldesa, Susana Marqués, ha establecido la hoja de ruta que está llevando a cabo el consistorio, en la que la defensa de los intereses de los vecinos de la zona será "prioritaria" y ha pedido a los demás grupos políticos que se pongan a trabajar al lado del equipo de gobierno "por el interés general" y que "dejen de hacer un doble discurso: de colaboración en público y de confusión e incertidumbre sobre el futuro por detrás".

A este respecto, Marqués ha recordado que "no es la primera vez que, a la hora de la verdad, la oposición da un paso atrasen la defensa del interés general de los vecinos por defender un discurso partidista".

Es un hecho que --según ha dicho-- con la sentencia del TS, "Benicàssim pierde una oportunidad de desarrollo de la economía turística del municipio, generadora de nuevos puestos de trabajo, pues el futuro campo de golf incluía la construcción de nuevas plazas hoteleras, y además los vecinos ven paralizada su legítima aspiración de que se desarrollasen en la zona sur los espacios dotacionales necesarios para la construcción de nuevas infraestructuras educativas, sanitarias o deportivas".

Además, considera que la sentencia "imposibilita la rehabilitación de la zona húmeda que tenía previsto realizar el PAI del Golf al crear un Parque Público que, de la mano del SEHUMED y la Universitat de València, tenía previsto recuperar la flora y fauna de la zona". "De esta forma, diez años después se vuelve a frustrar la recuperación medioambiental de la zona", ha aclarado.

Marqués ha asegurado que el equipo de gobierno no va a precipitarse, "porque no es nuestro estilo", sino, que tras la mesa de trabajo que han establecido con el servicio técnico del ayuntamiento, ahora está pendientes de la reunión con los servicios jurídicos que se celebrará el próximo 1 de febrero y, a partir de ahí, --ha explicado-- "podremos sentarnos con los vecinos afectados, con los propietarios de terrenos, con las asociaciones ciudadanas y colectivos involucrados para buscar una salida que garantice el interés general".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel