AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 18: 24 h

autoridades locales

Dimite el vicealcalde de Madrid por la tragedia del Madrid Arena

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 11:44

[ ]
Dimite el vicealcalde de Madrid por la tragedia del Madrid Arena

MADRID (Reuters) - El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, dimitió el miércoles de sus cargos en el consistorio de la capital dos meses después de la tragedia de la macrofiesta del Madrid Arena, en la que fallecieron cinco jóvenes en una avalancha.

"Tengo la conciencia tranquila porque en estos años de trabajo en los que he tenido el inmenso honor de representar a mi ciudad, he recibido mucho y he procurado entregar lo mejor de mí a los madrileños", dijo Villanueva al anunciar que renunciaba a todos sus cargos en el Ayuntamiento, incluido el de concejal.

Villanueva es el segundo responsable municipal, después del ex concejal de Economía Pedro Calvo, que dimite a consecuencia del suceso acaecido en la madrugada del 1 noviembre, que ha causado una gran polémica social y abierto un debate sobre las condiciones de seguridad de las fiestas multitudinarias en España.

"Seguro que he cometido errores, y este es un buen momento para pedir perdón por ellos. Se podrá estar de acuerdo o no, pero nadie puede poner en duda el único patrimonio del que dispongo: mi honor, honestidad e integridad. Nunca he utilizado mi cargo en mi beneficio particular ni de nadie. No es un mérito, es mi obligación", agregó.

Desde que se produjo la tragedia, los medios de comunicación han denunciado la presunta estrecha relación entre Villanueva y el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, uno de los imputados en el caso.

Una de las principales hipótesis de la avalancha - ocurrida en un estrecho pasillo por el que salía y entraba la gente en el momento en que comenzó la actuación del DJ estadounidense Steve Aoki - es que el aforo de 10.000 personas se superó con creces.

Una comisión de investigación en el Ayuntamiento madrileño reveló varios fallos en la seguridad, en el control y en la atención médica, lo que llevó a los grupos políticos de la oposición a pedir la dimisión de la alcaldesa, Ana Botella.

La comisión aprobó reforzar la seguridad, estableciendo la presencia obligatoria de la Policía y el servicio de urgencias en este tipo de macroeventos. El Ayuntamiento ya había prohibido la celebración de actos similares en sus instalaciones.

Villanueva dijo que dimitía una vez concluida la comisión y aprobadas las conclusiones por parte del pleno y que espera que su marcha rebaje la tensión y aporte serenidad en la actividad del Ayuntamiento.

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel