AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 02/09/14 - 08: 26 h

autoridades locales

Diputación rechaza "enérgicamente" que el gerente del Consorcio de Transportes cobre 65.000 euros

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 17:28

[ ]
La Diputación Provincial de Granada va a instar a la Junta de Andalucía a que fije el sueldo del gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano en menos de 50.000 euros en base a una moción del equipo de gobierno que no ha contado con el apoyo de los diputados de PSOE e Izquierda Unida. La moción aprobada con el voto a favor de los 'populares' rechaza "enérgicamente" que este cargo público nombrado por IU cobre 65.000 euros.
Diputación rechaza "enérgicamente" que el gerente del Consorcio de Transportes cobre 65.000 euros

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Granada va a instar a la Junta de Andalucía a que fije el sueldo del gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano en menos de 50.000 euros en base a una moción del equipo de gobierno que no ha contado con el apoyo de los diputados de PSOE e Izquierda Unida. La moción aprobada con el voto a favor de los 'populares' rechaza "enérgicamente" que este cargo público nombrado por IU cobre 65.000 euros.

"Lo de hoy no tiene nombre", ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez (PP), en referencia a la abstención de la oposición dando por bueno "que este señor cobre ese dineral, esa fortuna, con la que está cayendo en la provincia", lo cual es, según ha manifestado el presidente, "una inmoralidad política" que no es "una cuestión de derechas ni de izquierdas" porque "hay muchas familias que lo están pasando mal" y "viviendo con menos de 5.000 euros al año".

"Ustedes deben de dar ejemplo porque dicen todos los días que son solidarios, que están con los que más lo necesitan" cuando "lo primero que hacen es colocar a los suyos" y, en el caso del gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda (IU), con uno de los mayores sueldos "que ha habido en la provincia en toda su historia".

Con la falta de apoyo a esta moción por parte de la oposición, los grupos de PSOE e IU están "diciendo sí a que un señor cobre 65.000 euros no por su capacidad ni su cualificación sino exclusivamente por estar cercano a los postulados de IU", ha resaltado Sebastián Pérez tras criticar que en paralelo a estos dirigentes políticos "se les llena la boca diciendo que defienden a los trabajadores" y no explican "por qué dicen una cosa y luego hacen la contraria".

Sebastián Pérez también ha recordado que, como presidente de la Diputación Provincial, y tras acceder al cargo, promovió que se bajara 10.000 euros anuales a todos los cargos de confianza de la Institución, disminuyendo su número en un 35 por ciento.

La moción del equipo de gobierno provincial, firmada por su vicepresidente segundo, José Robles, recuerda que el 22 de noviembre fue convocado el consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitano, en el que está representado la Diputación Provincial y los ayuntamientos del Área Metropolitana, para nombrar al nuevo gerente.

"Nos sentimos engañados", ha señalado José Robles antes de la votación de la moción, que ha salido adelante con los votos del Partido Popular. El vicepresidente ha recordado así la postura inicial de los responsables del Consorcio de Transportes Metropolitano de modificar el sueldo de casi 65.000 euros del gerente de cara al ejercicio 2013 lo cual no ha sucedido finalmente.

"No vengan a hacernos comulgar con ruedas de molino", ha pedido José Robles, que ha recordado también que no se ha cumplido con la norma que marca que "el consejo de administración tiene que fijar la remuneración del director gerente" y, a pesar de ello, se le ha privado de esa facultad.

El Consorcio de Transportes Metropolitano cuenta con 14 trabajadores de los cuales tres son cargos directivos. Uno de ellos, el del gerente que tiene fijado su sueldo en casi 65.000 euros, y otros que cobran 53.000 euros cada uno para "organizar el trabajo de las otras once personas".

"Eso no es lo que nos están pidiendo los ciudadanos", ha afirmado gráficamente Robles, que ha considerado "indecente y un insulto a los alcaldes granadinos" esta actitud de Izquierda Unida al frente de este órgano dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la que es responsable en virtud del acuerdo bipartito con el PSOE en el ámbito andaluz. El sueldo queda además muy lejos de la recomendación que baraja oficializar la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que solo los alcaldes de capitales de provincia cobren en torno a 65.000 euros anuales.

Así las cosas, la moción del equipo de gobierno provincial destaca que en el mencionado consejo de administración "los diputados populares presentes y los alcaldes del Partido Popular votamos en contra de una propuesta que es indecente y un insulto a los granadinos" pues "el sueldo es mayor que el de la propia consejera que preside el consorcio", expone la moción que será llevada por el PP a todos los ayuntamientos del Área Metropolitana.

El texto prosigue remarcando que "los representantes del PSOE en dicho consejo votaron a favor de dicho salario siendo especialmente llamativo para esta Diputación el posicionamiento del diputado provincial socialista Miguel Ángel Gamarra que es un verdadero adalid de la austeridad pero solo en las instituciones en las que no gobierna como demostró en el Ayuntamiento del que fue alcalde" según "las cuentas de fiestas en Alhendín en el periodo 2007-2011".

La moción también refleja que el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IUCA, Diego Valderas, aseguró que "nadie en la administración debe cobrar más que el presidente de la Junta pero estaría bien que en el sector privado se pusiera topes retributivos a los altos cargos si con ello se evitan despidos en las empresas".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel