AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 26/10/14 - 00: 28 h

autoridades locales

EA considera "urgente" una respuesta política "conjunta" a "la actual crisis social y de desgobierno" en Navarra

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 13:50

[ ]
La Asamblea Regional de Eusko Alkartasuna en Navarra ha afirmado que es "urgente" una respuesta política "conjunta" a "la actual crisis social y de desgobierno" en la Comunidad foral. Así, ha abogado por "acuerdos básicos de calado entre las fuerzas progresistas y de izquierdas para responder al clamor ciudadano".
EA considera "urgente" una respuesta política "conjunta" a "la actual crisis social y de desgobierno" en Navarra

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Regional de Eusko Alkartasuna en Navarra ha afirmado que es "urgente" una respuesta política "conjunta" a "la actual crisis social y de desgobierno" en la Comunidad foral. Así, ha abogado por "acuerdos básicos de calado entre las fuerzas progresistas y de izquierdas para responder al clamor ciudadano".

EA en Navarra se ha reunido este sábado con carácter extraordinario para valorar la actual situación de la Comunidad foral, "marcada por una profunda crisis social, económica y política", según ha informado el partido en un comunicado.

Los miembros de la asamblea han puesto de manifiesto "las graves consecuencias sociales y económicas que están suponiendo las constatables muestras de incapacidad de UPN de gestionar la actual situación que, unido a un seguidismo sumiso a las políticas del PP y a los constantes episodios de corrupción, requieren acuerdos básicos de calado entre las fuerzas progresistas y de izquierdas para responder al clamor ciudadano".

"Las políticas de UPN han puesto en jaque las garantías sociales fundamentales, el empleo, la sanidad pública, la educación, la pluralidad y las formaciones políticas progresistas y de izquierdas no pueden quedarse de brazos cruzados resignados ante las complicaciones", ha insistido.

Así, la Asamblea Regional de EA en Navarra ha asegurado que "estamos ante un momento crucial de la historia de Navarra que requiere de un punto de inflexión político que debe estar marcado por la responsabilidad para encauzar el clamor social por el cambio existente".

Por otro lado, EA ha mostrado su "expresa solidaridad a todas las personas y familias que están padeciendo las muestras más dramáticas de esta situación". Además, ha felicitado a la sociedad por "la capacidad de movilización demostrada" y le ha animado a "seguir por ese camino".

"ABANDONAR POSICIONES INMOVILISTAS"

La Asamblea de EA en Navarra ha analizado la situación del conjunto de fuerzas políticas para concluir que "el trabajo honesto paralelo al sentir de la sociedad de las formaciones políticas tiene como resultado la suma y el encuentro", por lo que EA considera que el momento actual "requiere abandonar posiciones inmovilistas y resignadas".

"Se debe anteponer el compromiso con la sociedad, como ha sucedido, por ejemplo, en el Parlamento de Navarra, paralizando la reforma regresiva de UPN en materia de sanidad o en el Ayuntamiento de Pamplona, con las modificaciones presupuestarias", ha expuesto.

EH BILDU

Asimismo, la Asamblea de EA en Navarra ha analizado "el potencial de incidencia social y política de EH Bildu en Navarra", una coalición que "demuestra la capacidad desde el ámbito abertzale de sumar fuerzas y coordinar la acción política de formaciones políticas de distintas trayectorias".

"EH Bildu es muestra de un compromiso por la paz y la pluralidad, una gran suma desde principios inequívocamente abertzales, progresistas y de izquierdas. EH Bildu es la expresión de la alternativa a las políticas de la derecha en el conjunto del país, Euskal Herria, y tiene como objetivo sumar todas sus fuerzas y experiencias al servició del profundo cambio que requiere la sociedad", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel