AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 21/04/14 - 13: 13 h

autoridades locales

El Ayuntamiento ahorra 20.000 euros en la cabalgata de Reyes

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:55

[ ]
El Ayuntamiento de Alcobendas se va a ahorrar este año en la Cabalgata de Reyes entre 18.000 y 20.000 euros gracias al análisis profundo que han realizado de los gastos del desfile de otros años.
El Ayuntamiento ahorra 20.000 euros en la cabalgata de Reyes

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcobendas se va a ahorrar este año en la Cabalgata de Reyes entre 18.000 y 20.000 euros gracias al análisis profundo que han realizado de los gastos del desfile de otros años.

Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Cultura de Alcobendas, Luis Miguel Torres, que ha señalado que el ahorro se ha conseguido gracias a que se ha hecho un único pliego en el que se han juntado el desfile, la carpa y la seguridad. Las dos últimas se habían contratado por separado en años anteriores.

"Les hemos preguntado a los Reyes Magos si les importaba no tener alfombra roja al bajar. Pequeñas cosas que pasan desapercibidas pero que nos ayudan a ahorrar", ha manifestado el concejal de Cultura.

Por otro lado, hay que destacar que la cabalgata de Alcobendas incorpora mágicas sorpresas especialmente a su llegada a la Plaza Mayor. Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos junto a todos los participantes en las distintas carrozas en la Plaza Mayor de Alcobendas coincidiendo con el encendido de una estrella y una pirotecnia final sobre la fachada del Ayuntamiento.

Es la forma de recibir a los Reyes Magos con la máxima alegría tras el recorrido que se iniciará a las 18:30 horas, de la Avenida de España, para continuar por Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Constitución y Avenida de España, para finalizar en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento.

BANDA MUNICIPAL

Acompañarán a los Reyes Magos los músicos de la Banda Municipal, el grupo de animación teatral Morboria Teatro con su espectáculo El Círcolo y las carrozas de una veintena de asociaciones y colectivos: Mayus Atacados, Personas Sordas de Alcobendas, Alcolar, Mujeres en el Carnaval, Casa de Castilla y León, Cofradía del Santísimo Sacramento y San Lesmes, Coro Rociero Amanecer, AICA, Casa de Extremadura, Barrio del Pilar y las AMPA de los colegios Seis de Diciembre, Profesor Tierno Galván, Miraflores, Valdepalitos, Daoíz y Velarde, Federico García Lorca, Bachiller Alonso López, Parque de Cataluña, Miguel Hernández y Antonio Machado.

En San Sebastián de los Reyes, el municipio vecino, la cabalgata, que tiene una longitud de 700 metros, estará formada por 14 carrozas. Participan 13 entidades ciudadanas. Se han incorporado varias figuras que alcanzan casi los cinco metros de altura, inspiradas en el cine musical de todos los tiempos. Abre la cabalgata una espectacular batucada.

La cabalgata discurre por el casco urbano, partiendo del Parque de la Marina a las 18:30 y llegando al centro histórico sobre las 20:00, momento en el cual los Reyes magos se dirigen a los vecinos desde el balcón de la Casa Consistorial.

El gasto total este año es de 55.000 euros. "El año pasado ya se hizo un esfuerzo notable y se ajustó de 70.000 a 55.000 euros. En consecuencia, un descenso de mas de un 20%", han destacado fuentes municipales.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel