AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/09/14 - 14: 54 h

autoridades locales

El Ayuntamiento de Santa Cruz reabre el recinto infantil del Parque Cultural Viera y Clavijo

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:29

[ ]
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido hoy viernes a reabrir al público el recinto infantil del Parque Cultural Viera y Clavijo, que ha sido restaurado en los últimos meses con el objetivo de que sirva como un punto de dinamización para las familias de la capital a través de la instalación de distintas áreas de juego y módulos lúdicos.
El Ayuntamiento de Santa Cruz reabre el recinto infantil del Parque Cultural Viera y Clavijo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido hoy viernes a reabrir al público el recinto infantil del Parque Cultural Viera y Clavijo, que ha sido restaurado en los últimos meses con el objetivo de que sirva como un punto de dinamización para las familias de la capital a través de la instalación de distintas áreas de juego y módulos lúdicos.

En el acto estuvo presente el alcalde, José Manuel Bermúdez, así como el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la concejal del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez.

"El Parque Viera y Clavijo permanecía totalmente cerrado al público hace unos meses y ahora, con los recursos de los que disponemos y en la parte que nos compete, hemos comenzado a abrir los paseos en las zonas ajardinadas e incluso, desde hoy viernes, los niños que lo deseen pueden venir aquí a jugar en esta nueva zona infantil", resaltó el alcalde.

El objetivo del Ayuntamiento es crear un área de esparcimiento familiar para que, una vez salga adelante el proyecto del kiosco-bar, hacer que el Parque "recupere el ambiente que siempre lo caracterizó", añadió Bermúdez.

En este sentido, el alcalde ha señalado que la Corporación municipal sigue a la espera de que el Gobierno de Canarias cumpla con la parte que tiene firmada en el convenio en cuanto al inmueble para que la ciudad cuente, lo antes posible, con este espacio.

Los trabajos realizados por el Consistorio han consistido en una mejora integral de los jardines y espacios públicos del Parque a través de dos fases, una primera, que concluyó el 10 de diciembre, y la segunda, que termina hoy viernes a falta de algunos remates que se llevarán a cabo durante la próxima semana.

Las mejoras realizadas se iniciaron a finales de noviembre con el desmonte del terreno por medios mecánicos y la excavación de distintas zanjas por las que ya discurren tanto las canalizaciones eléctricas como las de agua potable. Posteriormente, los operarios procedieron al relleno de las zanjas y a la colocación de una solera de hormigón con asfalto.

Más tarde, se instalaron dos zonas destinadas al ocio infantil. Una primera, reservada a los niños con edades de entre 0 y 3 años, que está equipada con pavimento de caucho antideslizante y en el que se han instalado cuatro módulos de juego diferentes. La otra, diseñada para niños a partir de 5 años de edad, tiene tres áreas diferenciadas y se ha erigido sobre una superficie de arena.

NOVEDADES

Una de las novedades estriba en la colocación de un foso con rejilla que evita que los perros puedan acceder al recinto infantil para favorecer la conservación del mismo dentro de las mejores condiciones higiénico-sanitarias.

Esta zona ha sido equipada con un elemento central multijuego y, además, cuenta también con toboganes y zonas para escalar, así como columpios y dos atracciones de muelles múltiples. Este espacio se completará la próxima semana, por último, con la instalación de un carrusel infantil.

Con el fin de adecentar el resto del conjunto que rodea a las zonas destinadas a los niños, se ha procedido también al asfaltado de toda la superficie anexa donde se ubicará, por un lado, un kiosco bar y, por otro, un espacio en el que, también a partir de la próxima semana, será posible realizar ejercicios de gimnasia biosaludable tras la instalación de distintos aparatos homologados para tal fin.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel