AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/04/14 - 10: 43 h

autoridades locales

El ex diputado Santiago Cervera, imputado por un supuesto chantaje

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 12:38

[ ]
El ex diputado Santiago Cervera, imputado por un supuesto chantaje

MADRID (Reuters) - El ex diputado del PP Santiago Cervera, que dimitió esta semana de su escaño en el Congreso tras verse implicado en un presunto caso de chantaje, ha sido imputado por el juez que instruye el caso, según los documentos judiciales conocidos el viernes.

La policía detuvo al político el domingo en Pamplona cuando se disponía a recoger el sobre que un correo electrónico anónimo había pedido al presidente de la Caja de Navarra que depositara a cambio de no revelar cierta información sensible.

Cervera, que fue puesto en libertad tras declarar, dimitió el lunes para desprenderse del aforamiento especial del que disponen los diputados y que hubiera llevado el asunto al Tribunal Supremo, para someterse a la justicia ordinaria.

El ex diputado sostiene que ha sido víctima de una trampa a través de un correo electrónico anónimo.

Para esclarecer los hechos, el juez ha pedido al ex diputado que entregue al juzgado todos los ordenadores personales que tenga en su poder y use, y otros dispositivos informáticos que permitan esclarecer el envío del correo electrónico.

El instructor también solicita a la policía la entrega de los vídeos de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Pamplona cercanos al lugar de la detención, y las del dispositivo policial montado con el objetivo de desentrenar el supuesto chantaje.

Además, ha ordenado investigar la dirección electrónica desde la que se enviaron los correos.

Preguntada sobre el caso, la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría mostró el respeto del Ejecutivo por el proceso y manifestó su voluntad de se esclarezcan los hechos.

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel