AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/09/14 - 22: 48 h

autoridades locales

El municipio, líder en reducción del desempleo a nivel regional en diciembre

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:20

[ ]
Leganés finalizó 2012 con un notable descenso en el número de desempleados ya que durante el mes de diciembre 452 personas obtuvieron un puesto de trabajo, siendo el municipio con la cifra más alta en la Comunidad de Madrid si exceptuamos a Madrid Capital, con una cifra de población enormemente más elevada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

Leganés finalizó 2012 con un notable descenso en el número de desempleados ya que durante el mes de diciembre 452 personas obtuvieron un puesto de trabajo, siendo el municipio con la cifra más alta en la Comunidad de Madrid si exceptuamos a Madrid Capital, con una cifra de población enormemente más elevada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A su vez, la ciudad redujo el porcentaje de desempleados en diciembre en un 2,35 por ciento, el más alto de toda la región en municipios de más de 100.00 habitantes, incluida la Capital de España.

Además, ciudades de similares características a Leganés pero con más población, como Alcalá de Henares, Fuenlabrada o Móstoles, redujeron el desempleo en menor medida que Leganés tanto en valores absolutos como en porcentaje.

La relevancia los 452 desempleados menos en Leganés se pone de manifiesto cuando se comprueba que representan un 4,78 % de reducción del desempleo en la Comunidad de Madrid, mientras que la población leganense representa sólo el 2,88 % del toral de la población regional.

Es más, si excluimos a la Capital, la reducción del desempleo en Leganés representa casi el 10 por ciento (9,76) del total de los municipios de la región, cuando la población sólo representa el 5,73 por ciento de la población regional de la Comunidad de Madrid excluida la capital.

Con estos datos, resulta obvio señalar que el porcentaje de reducción del desempleo en Leganés es sensiblemente superior al que corresponde al total regional ya mientras el paro descendió en el nuestro municipio en un 2,35 por ciento, la media regional se elevó sólo hasta el 1,68 por ciento.

FERIA DE EMPLEO

Cabe recordar que la 'I Feria de Empleo de Leganés', una iniciativa pionera en nuestra ciudad impulsada por el equipo de gobierno del Partido Popular, arrojó un saldo positivo de 132 nuevos contratos de trabajo.

Los puestos de trabajo que se han cubierto con esas 132 personas que acudieron a la Feria del Empleo de Leganés a entregar sus currículum son de diversos sectores: fisioterapeutas, teleoperadores, comerciales, electricistas, carpinteros, personal de áreas administrativas, personal técnico, secretarias...

Este número de personas que encontraron trabajo gracias a la 'I Feria del Empleo de Leganés' muy bien podría ser superior, ya que muchos de los ciudadanos que depositaron su currículum han sido incorporados directamente a las propias bases de datos centralizadas de algunas de las empresas que tomaron parte en la feria, con el objetivo de cubrir sus necesidades de personal, por lo que alguno de ellos ha podido haber sido contratado posteriormente, aunque al Ayuntamiento no le conste.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, se ha mostrado enormemente satisfecho tras conocer los datos. "La intensa reducción del número desempleados en Leganés durante el mes de diciembre, la mayor de todos los municipios de la Comunidad de Madrid excluida, claro está, la Capital, pone de manifiesto que nuestras política de bajadas de impuestos e impulso de la actividad económica en nuestra ciudad están rindiendo sus frutos. No en vano, gracias a la Feria de Empleo encontraron trabajo 132 personas de un gran número de sectores y diferentes perfiles profesionales", ha dicho.

El primer edil quiso añadir que "esperamos continuar en esta senda de reducción del desempleo con la próxima puesta en marcha de la planta embotelladora de Casbega que estará funcionando la próxima primavera y que generará 500 puestos de trabajo, la reapertura del Centro Comercial M-40, con más de 2.000 empleos entre directos e indirectos, así como la instalación de otras grandes empresas en Leganés Tecnológico".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel