El PP de Doña Mencía niega que un concejal participe en el encierro organizado por IU

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

El PP de Doña Mencía (Córdoba) ha desmentido la información, difundida por otras formaciones políticas, en la que aseguran que un concejal del Grupo PP en el Ayuntamiento de dicho municipio participará este jueves en un encierro organizado por IU solicitando la eliminación de las peonadas de los trabajadores del campo.

Según ha informado el PP en un comunicado, "es rotundamente falso que ninguno de los dos concejales del Grupo Popular vaya a participar en este tipo de actos". De hecho, el PP de Doña Mencía "valora muy positivamente la rebaja de las peonadas anunciada por el Gobierno de España, de 35 a 20, ante la situación excepcional de sequía que ha vivido el campo andaluz, y que ha afectado a la cosecha de aceituna".

En el PP de Doña Mencía consideran "innecesarias este tipo de acciones, a las que también se ha sumado el PSOE en algunos municipios", y no entienden los populares "por qué ambas formaciones piden ahora lo que no han pedido nunca, ni nunca se ha hecho".

En consecuencia, el PP de Doña Mencía suscribe las palabras de su presidente provincial, José Antonio Nieto, de que "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, ya estos actos absurdos califican a los partidos políticos que los representan, y los ciudadanos se dan cuentan de esto".