AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 30/08/14 - 22: 10 h

autoridades locales

El PP informará este lunes al PSOE de cuatro viajes oficiales de De la Torre, con un coste total de 7.638 euros

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 19:32

[ ]
En tres de ellos, el alcalde estuvo acompañado por su mujer, cuyos gastos de desplazamiento fueron de 1.572 euros

En tres de ellos, el alcalde estuvo acompañado por su mujer, cuyos gastos de desplazamiento fueron de 1.572 euros

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga gastó 7.638,70 euros en cuatro viajes institucionales del alcalde, Francisco de la Torre, a Roma y a Madrid. De esta cantidad, 1.572,32 euros fueron para pagar los desplazamientos de su mujer, Rosa Francia, según se desprende de la información que el equipo de gobierno del PP facilitará este lunes al PSOE.

Así lo ha adelantado este viernes el portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular, Diego Maldonado, quien ha insistido en que se trata de "viajes oficiales y fiscalizados".

En el caso concreto del viaje de abril de 2001 a El Vaticano para asistir a un acto de beatificación, costó a las arcas municipales 3.710,23 euros, de los que 601,30 euros fueron para abonar el desplazamiento de la mujer del regidor, que acompañó a éste último "como miembro de la delegación de Málaga en respuesta a una invitación expresa del embajador de España ante la Santa Sede", ha precisado Maldonado.

En las mismas circunstancias se produjo el viaje de noviembre de 2003 a Roma para otros actos de beatificación, en el que el coste fue de 2.498,69 euros, correspondiendo 632,12 euros al desplazamiento de la esposa de De la Torre.

Maldonado ha hecho referencia también a otros dos viajes para asistir a la celebración del Día de la Hispanidad en Madrid: uno en 2003, con invitación expresa de la Casa Real tanto para el alcalde como para su mujer, cuyo coste fue de 677,80 euros --338,90 euros correspondieron a Francia--, y otro en 2008, en el que De la Torre fue solo y que le supuso al Ayuntamiento un desembolso de 751,98 euros.

Para el portavoz del Partido Popular, el tema de los viajes oficiales del alcalde "ya no da más de sí", añadiendo que "no tiene mucho sentido que el PSOE critique que el alcalde vaya a Madrid tras la invitación del rey".

CRÍTICAS AL PSOE

De hecho, ha considerado que los socialistas "sólo quieren enmarañar para hacer ruido e intentar desprestigiar al alcalde, deteriorando su imagen", algo que, según ha asegurado, no van a conseguir "con actuaciones torpes, torticeras y malintencionadas". En este sentido, ha defendido que De la Torre "ha conseguido día a día consolidar su prestigio y honestidad".

Ha criticado que el PSOE "haya pedido información de forma indiscriminada", ya que esto ha provocado "la saturación del servicio de Intervención y de otras áreas". "Parece que pretende dificultar y entorpecer el trabajo diario de determinados departamentos", ha denunciado, añadiendo que "no se pueden hacer preguntas de carácter genérico".

Además, Maldonado ha llamado la atención sobre el hecho de que "el PSOE pregunte ahora lo que no ha preguntado durante muchos años y pretende que en un mes los funcionarios del Ayuntamiento den respuesta a todas esas cuestiones, cuyos datos podían haber buscado hace años y no lo hicieron, quizá porque han tenido una actitud vaga, floja o de desinterés o poca capacidad de trabajo".

Finalmente, ha reiterado que en diciembre de 2010 el entonces portavoz socialista, Rafael Fuentes, pidió vista de expediente del viaje a Valencia para asistir al Encuentro Mundial de Familias: "lo estudió y metió la información en un cajón porque comprendió que no había razones para plantear ninguna pregunta al equipo de gobierno, ya que todo era correcto".

Sin embargo, ha advertido el delegado municipal, tres años después, la actual responsable del grupo, María Gámez "lo saca del cajón y empieza a preguntar con el objetivo de deteriorar la imagen del alcalde".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel