AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 21/08/14 - 08: 32 h

autoridades locales

El PSOE propone un centro de la cultura audiovisual en el Astoria y la sede de la Málaga Film Commission

lainformacion.com

sábado, 13/04/13 - 11:39

[ ]
Lamenta "el rocambolesco periplo" de este singular equipamiento de la plaza de la Merced
El PSOE propone un centro de la cultura audiovisual en el Astoria y la sede de la Málaga Film Commission

Lamenta "el rocambolesco periplo" de este singular equipamiento de la plaza de la Merced

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE en el Ayuntamiento de la capital malagueña quiere que el nuevo edificio que se levante en la parcela de los antiguos cines Astoria y Victoria tenga "un uso eminentemente cultural". Así, propone que, además de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, se incluya un centro de la cultura audiovisual y la sede de la Málaga Film Commission.

Entre los usos propuestos hasta el momento para este equipamiento de la plaza de la Merced no se encontraría este espacio planteado por los socialistas de apoyo y difusión de las artes audiovisuales, escuela de formación, salas multiusos y filmoteca, sino otros como un mercado gastronómico, siempre, no obstante, con el requisito de destinar la primera planta a la Fundación Picasso-Museo Casa Natal.

Los concejales del PSOE Manuel Hurtado y Francisca Montiel, que presentarán una moción en este sentido en la Comisión de Pleno de Cultura, Turismo, Deportes, Educación y Juventud, han hecho hincapié en que "en los últimos meses los cambios y vaivenes en la actitud del equipo de gobierno del PP respecto al futuro de este singular edificio hayan sido constantes". "Un rocambolesco periplo con continuos cambios de criterio", han advertido.

Y es que, como ha dicho a Europa Press el portavoz adjunto socialista, Manuel Hurtado, "tras rechazar la demolición del edificio y defender su rehabilitación para destinarlo a un equipamiento cultural que beneficiara a toda la ciudad, ahora se da paso a la idea de un inmueble de nueva planta sin que ello tenga que suponer un euro para las arcas municipales, con un uso básicamente cultural, pero vinculado a algún espacio de comercialización".

A LA DERIVA

Hurtado ha lamentado, por ello, que "más de dos años después de su adquisición, el alcalde, Francisco de la Torre, sigue a la deriva en relación con la manzana de los antiguos cines y sin tener del todo claro qué hacer con un inmueble que obligó a las arcas municipales a desembolsar la nada despreciable cifra de casi 21 millones de euros". En suma, ha denunciado que se está ante "una hoja de ruta que aboca a la supresión del carácter público del proyecto en su integridad".

Según señaló este pasado viernes el alcalde, el objetivo es que el pliego de condiciones del concurso para la construcción y gestión del nuevo inmueble esté listo antes del verano, de modo que se inicie el periodo de recepción de ofertas. La empresa que resulte adjudicataria deberá asumir los costes derivados de la demolición del edificio, la construcción del nuevo y la cesión de 1.200 metros cuadrados para la ampliación de la Casa Natal de Picasso.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel