ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El viento derriba una escultura de Ripollés en Castellón

  • Castellón, 26 ene (EFE).- Las fuertes rachas de viento que se registran hoy en la Comunitat Valenciana han derribado una escultura del artista castellonense Ripollés, que se encontraba situada en una de las rotondas de acceso a la ciudad de Castellón.

El viento derriba una escultura de Ripollés en Castellón

El viento derriba una escultura de Ripollés en Castellón

Castellón, 26 ene (EFE).- Las fuertes rachas de viento que se registran hoy en la Comunitat Valenciana han derribado una escultura del artista castellonense Ripollés, que se encontraba situada en una de las rotondas de acceso a la ciudad de Castellón.

Así lo han confirmado a Efe fuentes municipales, que han indicado que la caída de esta escultura se ha producido sobre el mediodía, no ha provocado ningún percance y la zona ha sido acordonada por la Policía Local, que se han encargado de regular el tráfico.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, y el artista Ripollés se han acercado a la zona, junto con el ingeniero del proyecto y los artesanos encargados de su realización, además de la Policía Local y los bomberos.

El alcalde de Castellón ha lamentado lo ocurrido y ha destacado que el lunes se convocará una reunión entre el Ayuntamiento, el artista, el ingeniero y los artesanos para analizar la situación y las actuaciones que se llevarán a cabo con el fin de levantar de nuevo la escultura.

La provincia de Castellón es la que más está sufriendo la fuerza del viento, especialmente la zona norte, con mediciones de 113 kilómetros por hora en Castellfort y 84 kilómetros en Vinaròs, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).