AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/09/14 - 19: 51 h

autoridades locales

Fabra alude a la fuerza de los mayores para lograr que "2013 sea el año en el que se deje de hablar de la crisis"

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 14:41

[ ]
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha aludido a la "fuerza, ilusión y ganas de vida" de las personas mayores como motor para conseguir que el 2013 "sea en el año en el que se deje de hablar de la crisis".
Fabra alude a la fuerza de los mayores para lograr que "2013 sea el año en el que se deje de hablar de la crisis"

GANDIA (VALENCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha aludido a la "fuerza, ilusión y ganas de vida" de las personas mayores como motor para conseguir que el 2013 "sea en el año en el que se deje de hablar de la crisis".

El jefe del Consell ha realizado estas manifestaciones en Gandia (Valencia), donde ha visitado, junto a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el alcalde de la localidad, Arturo Torró, entre otras personalidades, a los participantes en el programa 'No estés solo en Navidad'.

En esta edición, 600 personas mayores disfrutan de esta iniciativa, que tiene por objeto ofrecerles la posibilidad de festejar la Navidad en compañía, con actividades y animación, a aquellas personas que viven en soledad.

Fabra ha asegurado que la actividad "pretende que los mayores nunca estén solos y noten el cariño de la administración, de las personas que los quieren y que tanto tienen que agradecer por lo que han hecho por esta Comunidad y por cada uno de los municipios".

"Si estamos donde estamos y tenemos esta sociedad de bienestar es gracias a vuestro esfuerzo, a vuestro sacrificio, a vuestro tesón. Gracias a ese sacrificio de toda vuestra vida, hoy podemos presumir de lo que somos y de lo que tenemos, por eso la Generalitat nunca os puede abandonar", ha exclamado el 'president'.

RETORNO DE LA ADMINISTRACIÓN

Fabra ha reiterado el papel de las personas mayores en la Comunidad y ha asegurado que "por eso esta gratitud". "Ese retorno que debéis tener de la administración, nos hace a todos ser mejores; porque hay que ser muy agradecido a aquellas personas que tanto os habéis esforzado para que las condiciones de vida de toda la sociedad sean mejores", ha agregado.

En este sentido, ha hecho hincapié en la función que cumplen las personas mayores para poder superar la crisis económica: "Todavía tenéis mucho que hacer por la sociedad. Si no, que se lo pregunten a vuestros hijos y vuestros nietos. Qué sería de esta Comunidad sin los abuelos", ha planteado.

"Durante toda vuestra vida --ha continuado Fabra-- habéis superado momentos muy complicados, momentos muy difíciles. Qué os vamos a decir a vosotros de lo que son momentos complicados, si habéis sacado a la Comunitat Valenciana y España del pozo donde estaba, gracias a vuestro trabajo, a vuestro esfuerzo, a vuestro espíritu de superación, a querer hacer cosas por los demás", ha destacado el jefe del Consell, quien se ha mostrado convencido de que con la "experiencia" de este colectivo "2013 será el año del cambio, el año en el que digamos adiós a la crisis".

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha agradecido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra y la consellera de Bienestar Social, su visita a la ciudad "en este día tan especial".

El presidente ha hecho referencia al Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional que se ha celebrado este 2012. Así ha enumerado algunas de las medidas, que en este sentido, se desarrollan desde la Generalitat, como los programas 'No estés solo en Navidad', 'Coneix la teua Comunitat', 'Menjar a Casa' y 'Major a casa'.

En la misma línea, ha recordado que la Comunitat cuenta con 33 Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM), así como "muchísimos centros de día". Ha incidido también en que en la Comunidad Valenciana hay casi 900.000 personas mayores de 65 años.

DOTACIÓN

El Consell ha destinado 100.000 euros a este proyecto para proporcionar compañía a las personas mayores de la Comunidad que vivan solas y no tienen posibilidad de pasar la Navidad con familiares o amigos.

Entre los días 24 y 27 de diciembre, en los que de desarrolla el programa, 600 personas se beneficiarán de esta iniciativa que les proporciona actividades como competiciones deportivas, talleres, excursiones, actuaciones y una cena de Nochebuena y comida de Navidad. Desde 1997, 6.800 personas, según han informado desde la Generalitat, se han beneficiado de este programa.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel