AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 22: 42 h

autoridades locales

Inaugurada la Fuente de Hoz, que suministra a los vecinos el agua del manantial

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 15:29

[ ]
Los vecinos del Barrio de Hoz han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la Fuente de Hoz, que les suministrará del agua del manantial que tanto han reclamado y que ha sido la decisión consensuada entre todos los grupos municipales para buscar una solución definitiva al tema del agua en este punto de Viérnoles desde el criterio de que las casas siguiesen conectadas a la red general El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el alcalde pedáneo de Viérnoles, Jorge Gutiérrez, concejales de la corporación y vecinos han asistido a la inauguración de esta fuente que se ha construido en un lugar más alejado y apartado que la hay en el centro de este barrio de Viérnoles, de la cual emanará el agua del manantial que muchos vecinos quieren seguir utilizando.
Inaugurada la Fuente de Hoz, que suministra a los vecinos el agua del manantial

TORRELAVEGA, 17 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del Barrio de Hoz han mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la Fuente de Hoz, que les suministrará del agua del manantial que tanto han reclamado y que ha sido la decisión consensuada entre todos los grupos municipales para buscar una solución definitiva al tema del agua en este punto de Viérnoles desde el criterio de que las casas siguiesen conectadas a la red general

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el alcalde pedáneo de Viérnoles, Jorge Gutiérrez, concejales de la corporación y vecinos han asistido a la inauguración de esta fuente que se ha construido en un lugar más alejado y apartado que la hay en el centro de este barrio de Viérnoles, de la cual emanará el agua del manantial que muchos vecinos quieren seguir utilizando.

Calderón ha asegurado que lo importante es que en este asunto ha primado el entendimiento tanto entre los grupos municipales como con los vecinos y se ha buscado una solución que satisfaga a todas las partes implicadas y que sea económica para el ayuntamiento, ya que asciende a unos 10.000 euros.

"Esta fuente es un ejemplo de cómo con el diálogo y el entendimiento se pueden solucionar los conflictos y los problemas", ha dicho el regidor municipal que ha felicitado tanto a los técnicos municipales como a los responsables de Aguator, presentes en el acto, por el buen trabajo realizado.

Según recuerda, si bien durante muchos años los vecinos de esta zona por voluntad propia tuvieron conectadas tanto sus casas como la fuente central del pueblo al agua del manantial situado en las inmediaciones del barrio, hace un tiempo todo se conectó a la red general del municipio, tal y como determinaron las instituciones y autoridades competentes en la materia por temas de seguridad y salud pública.

"No fueron pocas las quejas de los vecinos al ya no poder utilizar el agua del manantial y por ello, buscando una solución intermedia, todos los grupos municipales acordaron construir en un punto más elevado y alejado de las viviendas una pequeña fuente donde los vecinos que lo deseasen pudiesen coger el agua proveniente de este manantial", explica.

De esta manera, los vecinos que lo deseen podrán seguir cogiendo el agua de este manantial, o utilizar la red general de agua potable de sus casas, lo que supone una solución definitiva a este conflicto que levaba años sin resolverse, ha asegurado Calderón.

Por su parte, el alcalde pedáneo de Viérnoles también ha mostrado su satisfacción por que se haya alcanzado este acuerdo y se haya ejecutado esta obra y ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega su predisposición desde el primer momento a buscar una medida intermedia que satisficiera a los vecinos.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel