AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 06: 33 h

autoridades locales

IU alerta de la "supresión sin motivo" de la aportación anual del Ayuntamiento al Consorcio de Transporte

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 18:00

[ ]
Maite Molina exige al equipo de gobierno que "deje de ser parte del Consorcio si no le abona la cantidad comprometida anualmente".

Maite Molina exige al equipo de gobierno que "deje de ser parte del Consorcio si no le abona la cantidad comprometida anualmente".

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada, gobernado por José Torres Hurtado (PP), ha alertado este sábado de la "supresión", en el Presupuesto municipal de 2013 y "sin ningún motivo económico", de la aportación anual del Consistorio al Consorcio Metropolitano de Transporte, una "grave irresponsabilidad" que, según la concejal Maite Molina, "perjudicará a numerosos usuarios" de líneas nocturnas de transporte interurbano como las de 'Granada-Maracena-Albolote', 'Granada-Ogíjares', 'Granada-La Zubia' y 'Granada-Pulianas-Peligros-Monteluz'.

En este sentido, Molina ha aseverado en una nota que esta medida generará pérdida de "importantes ingresos" a la ciudad, la de aquellos jóvenes que usan dichos servicios "para disfrutar de la noche y del ocio granadino".

Según ha explicado esta edil, el Ayuntamiento "venía destinando todos los años" en su presupuesto una partida de 333.503,87 al referido consorcio que ahora se ha quedado "a cero" por "un motivo ideológico".

Y es que, tras esta decisión, la edil de la federación de izquierdas aprecia un deseo del gobierno de Torres Hurtado por "continuar la bronca con los pueblos de la provincia y la permanente guerrilla abierta tras las pasadas elecciones autonómicas" al no haber logrado el PP el gobierno andaluz.

Además, Molina, que considera que "lo justo" es que el Ayuntamiento granadino "colabore" con el Consorcio porque éste presta servicio también a la capital de la provincia, también ha aseverado que este "nuevo golpe del PP al transporte granadino supone que el concepto metropolitano no está en la cabeza del equipo de gobierno", así como muestra el concepto de ciudad "aislada, acortijada y sin conexiones con los pueblos del área metropolitana" que tiene el Ayuntamiento de Granada.

Al hilo de ello, la edil de izquierdas ha exigido al equipo de gobierno que "deje de ser parte del Consorcio como administración consorciada del mismo si no le abona la cantidad comprometida anualmente".

"UN ATAQUE A LA MOVILIDAD"

Por último, Maite Molina ha asegurado que, "con este nuevo ataque a la movilidad, el PP conseguirá perjudicar a todos aquellos usuarios que, por utilizar este transporte interurbano entre Granada y sus pueblos, contaban con abaratamiento del coste del viaje", a la vez que "pone en serio peligro la integración de todos los operadores de transporte actuantes en el área metropolitana", y "desincentiva el uso del transporte público y hace recaer en el resto de las instituciones y administraciones que forman parte del Consorcio, el peso y la responsabilidad sobre las dificultades y problemáticas que se encuentren para mantener en su totalidad dicho servicio interurbano".

Ello le serviría al Ayuntamiento, alega la concejal de IU, para luego "atacar y dañar la imagen, sobre todo, de la Delegación de Transporte de la Junta de Andalucía en Granada, en lugar de preocuparse por resolver los problemas de los granadinos".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel