AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 26/07/14 - 21: 41 h

autoridades locales

Iu se suma a la recogida de firmas contra el fin de las políticas municipales de igualdad

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:13

[ ]

El Área Federal de la Mujer de Izquierda Unida (IU) se ha sumado a la recogida de firmas urgente contra la supresión de las políticas municipales de Igualdad que intenta imponer el Gobierno de Mariano Rajoy.
IU respalda así a la iniciativa lanzada por diversos colectivos feministas para tratar de frenar la intención del Consejo de Ministros de aprobar mañana el anteproyecto de modificación de la Ley de Bases de Régimen Local, donde se incluiría la supresión de dichas medidas.
Para Charo Luque, responsable del Área de la Mujer de IU, se trata de que “el Gobierno del PP dé marcha atrás en lo que no es más que otra de las ‘perlas’ contenidas en este nefasto anteproyecto, donde la mujer se convierte en otro objetivo más para la derecha”.
Según informó IU en una nota de prensa, Luque advirtió este jueves que esta iniciativa de recogida de firmas “no es más que el punto de partida”. “Nos queda mucho camino por recorrer en la defensa de las políticas de Igualdad frente a los continuos recortes que nos aplican”, señaló.
En las hojas de firmas puesta en circulación por IU se pide la rectificación del anteproyecto por suponer una “incidencia negativa” en la igualdad de hombres y mujeres, al suprimir el artículo 28 de dicha ley, que hasta ahora ha servido a la mayoría de los ayuntamientos para desarrollar políticas de promoción de la igualdad.
Asimismo, se señala que el anteproyecto del PP limita a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes la posibilidad de ejercer “por delegación de la Comunidad Autónoma” la promoción de la igualdad de la mujer.
Para Luque, “esto supone una discriminación de las mujeres del medio rural, una reducción de los esfuerzos igualitarios y un alejamiento de las decisiones políticas respecto a la ciudadanía”.
Según IU, “esta reforma contraviene la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la vida local, que promueve las políticas municipales de igualdad”, dificulta el cumplimiento de la Ley integral contra la violencia de género de 2004 y “atenta contra la democracia paritaria”, ya que las concejalías constituyen el ámbito más extenso de participación política de las mujeres.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel