AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 21/10/14 - 14: 17 h

autoridades locales

La concejal De la Bastida (UCOR) pide una investigación ante el "acoso personal y político" de Rafael Gómez

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 15:49

[ ]
Manifiesta que ha desarrollado su trabajo "superando enormes dificultades y soportando constantes desprecios"
La concejal De la Bastida (UCOR) pide una investigación ante el "acoso personal y político" de Rafael Gómez

Manifiesta que ha desarrollado su trabajo "superando enormes dificultades y soportando constantes desprecios"

CÓRDOBA, 19 (EUROPA PRESS)

La concejal del grupo municipal de Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de la capital María José López de la Bastida solicita que se den instrucciones a la asesoría jurídica del Consistorio para que estudie "detenidamente" la situación a la que se ve sometida, con "una estrategia premeditada de desprestigio y de acoso personal y político" por parte del concejal y líder de UCOR, Rafael Gómez.

En un escrito presentado al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, al que ha tenido acceso Europa Press, López de la Bastida defiende que "no es justa en ningún caso" la decisión de los tres ediles, además de Gómez, Juan Miguel Alburquerque y Aurora Aguilar, que proponen su "desliberalización" porque el líder ha sostenido que "el único motivo" por el que el Grupo Municipal Unión Cordobesa le va a retirar su retribución como concejal es que "no trabaja", y eso, a su juicio, "es absolutamente falso".

De este modo, subraya que "siempre" ha cumplido "escrupulosamente y con celo" las obligaciones propias de su cargo de concejal. "Ello es público, notorio y acreditable mediante simple certificación del propio secretario", como apunta López de la Bastida, quien advierte que las afirmaciones de Gómez "constituyen un intento injustificado" de vejarla "como autoridad pública y como persona", incluso cree que "forman parte de una estrategia premeditada de desprestigio y de acoso personal y político".

No obstante, recuerda que ha desarrollado su trabajo "superando enormes dificultades y soportando constantes desprecios". "Contra mi voluntad y hasta sin mi conocimiento, he sido apartada de todas las comisiones, organismos y consejos y privada de mi condición de viceportavoz", ha agregado.

SOLICITA UN CERTIFICADO SOBRE SUS OBLIGACIONES

Ante ello, solicita "el amparo" del secretario general del Pleno y del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la expedición de un certificado que acredite, desde su toma de posesión, "el puntual cumplimiento" de sus obligaciones como concejal del Ayuntamiento de Córdoba.

Igualmente, reclama que este escrito se haga llegar a los portavoces de los distintos grupos municipales y que se incluya en el orden del día del Pleno a celebrar este miércoles, 20 de febrero de 2013.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel