AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/12/14 - 19: 56 h

autoridades locales

La empresa pública responsable de Madrid Arena está "técnicamente" en quiebra

lainformacion.com

martes, 26/03/13 - 11:33

[ ]
  • La empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) está "técnicamente" en quiebra.
  • Madrid "ha perdido mucho dinero" y Madridec está "atrapada en un círculo vicioso que hay que romper".

(EFE)

El delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Villalonga, ha indicado hoy que la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que gestiona entre otros recintos el Madrid Arena, está "técnicamente" en quiebra.

Durante su intervención en el pleno, Villalonga ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en un plan estratégico para evitar la quiebra de la empresa -que gestiona recintos como el Madrid Arena y la Caja Mágica- y la pérdida de todos los puestos de trabajo de Madridec.

Este plan pasaría por la venta de inmuebles y la "gestión indirecta" en Madridec que, según ha apuntado Villalonga, ha visto disminuidos sus ingresos en los últimos años.

Según los datos municipales, la empresa perdió 24 millones de euros el pasado año, en el que tenía previstos ingresos por 14 millones y una plantilla de 91 personas.

El delegado de las Artes ha señalado que la deuda de Madrid es "tan alta" porque "ha perdido mucho dinero" y ha añadido que Madridec está "atrapada en un círculo vicioso que hay que romper".

Para Villalonga, la clave es determinar "qué dimensión de la plantilla es la necesaria para garantizar la viabilidad" de Madridec, cuya dirección negocia en la actualidad un ERE con los trabajadores.

El delegado ha explicado que el nuevo equipo de dirección de Madridec -remodelado tras las salidas derivadas del caso Madrid Arena, recinto que gestiona Madridec- está trabajando en la "reducción de costes" en todas las áreas y en la puesta en funcionamiento de recintos como el Palacio de Congresos, del Palacio de Cristal y de La Pipa.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel