AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 28/08/14 - 15: 44 h

autoridades locales

La Junta de Castilla y León reconoce la labor medioambiental del Valle de Mena (Burgos) con el premio Fuentes Claras

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 13:21

[ ]
La Junta de Castilla y León ha reconocido la labor medioambiental del Valle de Mena (Burgos) mediante la concesión del segundo premio Fuentes Claras de sostenibilidad para municipios con entre 1.000 y 5.000 habitantes.

VALLE DE MENA (BURGOS), 24 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha reconocido la labor medioambiental del Valle de Mena (Burgos) mediante la concesión del segundo premio Fuentes Claras de sostenibilidad para municipios con entre 1.000 y 5.000 habitantes.

Así se ha publicado este lunes en el BOCyL, donde se puede leer la resolución por la que el Ayuntamiento menés ha obtenido el galardón, que no tiene dotación económica.

Concretamente, las iniciativas desarrolladas por el Consistorio del municipio burgalés en los últimos años han apostado por la recuperación de un espacio degradado como es el monte de la Dehesa, que fue pasto de los incendios en varias ocasiones.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento del Valle de Mena a través de un comunicado, las mencionada acciones de recuperación han incluido, por ejemplo, la clausura y sellado de un vertedero de residuos, limpieza y adecuación del entorno degradado, recuperación de caminos, reforestación con más de 8.000 plantas de especies autóctonas, un nuevo depósito de agua para garantizar el abastecimiento a Villasana de Mena, un punto de observación de aves y la creación de itinerarios nocturnos para escuchar la avifauna --entre otras actividades--.

Con todo ello, el nuevo parque ambiental de la Dehesa se ha convertido en un "referente de primera línea para meneses y visitantes de todas las edades e inquietudes, con la sostenibilidad como camino irrenunciable".

Desde el Ayuntamiento de la localidad burgalesa, su concejal de Medio Ambiente, Turismo, Desarrollo Local y Biodiversidad, Javier Mardones Gómez-Marañón, ha indicado que con el galardón recibido "se pretende compartir una iniciativa que, a partir de un serio problema ambiental y un entorno degradado, está en camino de una recuperación sostenible y con mucha imaginación".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel