ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La Policía impide que afectados por las preferentes se encierren en el Ayuntamiento de Sanxenxo

  • Sanxenxo (Pontevedra), 3 ene (EFE).- Medio centenar de afectados por un supuesto fraude en la venta de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas no pudo hoy encerrarse en el Ayuntamiento de Sanxenxo, como era su intención, al intervenir la Policía Local, según ha informado a Efe un portavoz de la Plataforma del Salnés.

Los afectados por las preferentes encerrados en Sanxenxo se reúnen con la alcaldesa

Los afectados por las preferentes encerrados en Sanxenxo se reúnen con la alcaldesa

Afectados por preferentes dejan carbón en una oficina de Novagalicia en Ourense

Afectados por preferentes dejan carbón en una oficina de Novagalicia en Ourense

Sanxenxo (Pontevedra), 3 ene (EFE).- Medio centenar de afectados por un supuesto fraude en la venta de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas no pudo hoy encerrarse en el Ayuntamiento de Sanxenxo, como era su intención, al intervenir la Policía Local, según ha informado a Efe un portavoz de la Plataforma del Salnés.

El grupo, que se concentró en la Praza do Pazo a las diez y media de esta mañana, eligió este municipio pontevedrés para su reivindicación por hallarse en el mismo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mañana condecorará en Santiago de Compostela al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

Ataviados con camisetas rojas, tres de los concentrados acudieron al registro municipal para presentar un escrito con sus demandas. En ese momento, el resto quiso acceder a la casa consistorial, pero los agentes lo impidieron.

En este momento, una comitiva de los perjudicados por este producto financiero con el concejal responsable de seguridad ciudadana y segundo teniente de alcalde, Salvador Durán, ante la ausencia de la regidora, Catalina González.