AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 18/04/14 - 06: 35 h

autoridades locales

Lara pide el apoyo para su lista unitaria que integra a colectivos sociales

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 16:00

[ ]

Madrid, 16 dic (EFE).- El coordinador saliente de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy a la asamblea el apoyo para su candidatura de unidad, que, como ha dicho, incorpora "a lo mejor de nuestro pasado y proyecta el futuro" y suma también a representantes de movimientos sociales, como la Plataforma Afectados por la Hipoteca.

Cayo Lara, reelegido coordinador federal de IU por unanimidad

Madrid, 16 dic (EFE).- El coordinador saliente de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy a la asamblea el apoyo para su candidatura de unidad, que, como ha dicho, incorpora "a lo mejor de nuestro pasado y proyecta el futuro" y suma también a representantes de movimientos sociales, como la Plataforma Afectados por la Hipoteca.

Es una candidatura de activistas sociales y sindicales, "del pueblo para el pueblo", ha afirmado el coordinador saliente que ha dejado claro que "ésta no es la candidatura de Cayo Lara, sino la de IU".

Se trata de la primera lista "unitaria" en casi veinte años, ha subrayado, tras agradecer y valorar el esfuerzo de todos los que han posibilitado que salga adelante una lista plural y única, algo que "no es fácil", ha señalado.

También es una candidatura paritaria en la que se alternan alfabéticamente los miembros de la organización y en la que se integran las cuatro corrientes que conviven en IU además de otras sensibilidades independientes.

Cayo Lara ha valorado todo el trabajo que durante el fin de semana han desarrollado los casi mil delegados en representación de los 30.000 militantes de IU, cuyo resultado, ha señalado, es un mensaje "de esperanza" a la sociedad española, que sale adelante en el momento "más difícil" de la democracia, cuando la gente está "sufriendo más".

Ha añadido que IU tiene una "enorme responsabilidad" porque el periodo que se avecina exige "infinita responsabilidad".

Cayo Lara ha pedido el voto para esta candidatura "sólo para una cosa", para ayudar a transformar la organización en movilización, "la rebeldía en alternativa y la alternativa en poder", para que la gente "que ha perdido la esperanza la vuelva a recuperar".

Al mismo tiempo ha agradecido a la sociedad que su "exigencia" de que IU estuviera unida ha "calado" ya que la organización no se podía permitir "el lujo" de no estar cohesionada ante la situación tan difícil que afronta el país.

La lista de 158 nombres incluye a los diputados de IU en el Congreso, al "número dos" de CCOO, Ramón Gorriz, y la histórica dirigente de este sindicato Salce Elvira; el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, el anterior coordinador de Madrid, Gregorio Gordo, y los miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Chema Ruiz y José Martínez Coy.

Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, los máximos dirigentes de Izquierda Abierta, están también integrados en la candidatura, así como toda la ejecutiva saliente, ya que los que faltan lo harán cuando se elija el 30 por ciento restante del Consejo Político.

En la candidatura los jóvenes de IU tienen un peso importante, como Cristina González y Julián Sánchez, y también los más veteranos, entre ellos Felipe Alcaraz, a punto de cumplir los setenta años.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel