AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 18/09/14 - 02: 32 h

autoridades locales

Los sindicatos celebran cinco protestas ante el Ayuntamiento a cuenta de los diferentes conflictos laborales

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:09

[ ]
El comité de empresa reclama a Zoido que acceda a negociar directamente el destino de la plantilla
Los sindicatos celebran cinco protestas ante el Ayuntamiento a cuenta de los diferentes conflictos laborales

El comité de empresa reclama a Zoido que acceda a negociar directamente el destino de la plantilla

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla, que este viernes celebraba un pleno ordinario, han sido durante toda la mañana el escenario de un total de cinco concentraciones de protesta protagonizadas por trabajadores del Consistorio hispalense o de sus empresas públicas. Miembros de la Policía Local, de la empresa municipal de limpieza urbana y de los servicios generales del Ayuntamiento han elevado las protestas al propio salón de plenos, lo que ha motivado su expulsión según los reglamentos que rigen el funcionamiento de las sesiones.

Como es sabido, las cinco secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla; CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), han roto relaciones con la concejal delegada de Hacienda y Recursos Humanos, Asunción Fley, y reclaman la interlocución directa del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP). Según los sindicatos, todos los servicios municipales están "en conflicto" a cuenta de los recortes en el sector público y la supuesta ausencia de voluntad negociadora del Gobierno municipal.

CONFLICTOS EN "TODOS" LOS SERVICIOS

Según los sindicatos, los servicios del zoosanitario municipal, los inspectores de consumo y los de medio ambiente, por ejemplo, sólo operan "por la mañana" porque el Gobierno municipal pretendería que los turnos de tarde fuesen trabajados "gratis". Entretanto, "hay vacantes en todos los puestos del cementerio", los bomberos trabajan con "un tercio" de la plantilla necesaria, "prácticamente todas las bibliotecas" municipales cierran por la tarde "por falta de personal" y el servicio de limpieza de colegios tiene a "dos trabajadores donde debería haber cinco".

En paralelo, señalan los sindicatos los "ceses" sufridos por los trabajadores del servicio de dependencia o de orientación laboral, si bien en estos conflictos inciden también los problemas de financiación que padece la Junta de Andalucía, que junto al Consistorio hispalense sufraga estos programas sociales y de empleo.

LA HUELGA DE LIPASAM

En este marco, para el próximo martes media una convocatoria de huelga indefinida en la sociedad Limpieza Publica y Protección Ambiental (Lipasam) y la plantilla de Mercasevilla, empresa gestora del mercado central de abastos, sopesa seguir el mismo camino después de haber realizado ya varias jornadas de huelga de manera intermitente.

Así, con motivo del pleno ordinario celebrado este viernes por el Ayuntamiento de Sevilla, a partir de las 09,00 horas se han manifestado ante la Casa Consistorial, escalonadamente, los trabajadores de Lipasam, los agentes libres de servicio del Cuerpo de Policía Local, los trabajadores de los programas de orientación laboral y escuelas taller y talleres de empleo, empleados de la plantilla general del Ayuntamiento y miembros de la plantilla de Mercasevilla.

Dado el caso, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Manuel Loza, ha manifestado a Europa Press que "la coincidencia de todas estas protestas es muy significativa", porque pone de relieve que "las cosas van mal" en lo que la política de personal se refiere. Por eso, ha hecho un llamamiento al alcalde, a fin de que acceda a negociar "un acuerdo" sobre los recursos humanos del Ayuntamiento. Finalmente, Loza ha criticado el "anormal dispositivo de seguridad" desplegado a cuenta de estas movilizaciones, sobre todo cuando la ciudad no cuenta apenas con precedentes de "violencia" en este tipo de protestas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel