AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 18/04/14 - 07: 41 h

autoridades locales

Mas pide trabajar por un Govern sincero y de diálogo dentro de Catalunya y con el Estado

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 18:55

[ ]
Destaca la "musculatura política" del Govern para afrontar la crisis y la consulta soberanista

Destaca la "musculatura política" del Govern para afrontar la crisis y la consulta soberanista

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este jueves a los 12 consellers que han tomado posesión del cargo que trabajen para tener un Govern que diga la verdad y practique el diálogo permanente dentro y fuera de Catalunya, manteniendo así el "diálogo institucional con el Estado por mucha distancia ideológica" que haya.

En su discurso tras la toma de posesión, ha deseado un gobierno de palabra, y no un gobierno de ruidos ni gritos, tras admitir que ha configurado un ejecutivo de "musculatura política" para hacer frente a la crisis y a la consulta soberanista.

También ha agradecido el trabajo de los consellers salientes, a quienes ha deseado suerte, al igual que a los que se incorporan porque "van a necesitarla" aunque ha advertido de que la mayor parte de su éxito dependerá del esfuerzo.

La premisa del Govern, según Mas, debe ser llegar a acuerdos así como buscar la calidad y la eficacia con el objetivo de "mantener el barco a flotación, pese a las inclemencias de la travesía".

"Habrá inclemencias, y puede que haya más y aún más fuertes. Espero que no duren mucho, porque no puede ser un gobierno ilusionista, pero tampoco un gobierno que entierre o malmeta las esperanzas del pueblo", ha subrayado.

El presidente catalán también ha reclamado que sea un Govern que tome decisiones, aunque sean difíciles, que se caracterice por la transparencia y por no esconderse, y por la autoexigencia con un comportamiento humilde y sensible con los más débiles, y más en el contexto actual de crisis.

Entre los retos que debe afrontar, ha añadido, está la lucha contra la recesión económica y el paro, el mantenimiento de la cohesión social y el Estado del Bienestar, y dar la voz al pueblo de Catalunya con la celebración de una consulta soberanista.

A los consellers que se han incorporado en el Ejecutivo catalán, les ha advertido de que se encontrarán grandes escollos y obstáculos, y también a los que continúan, y ha añadido: "Vuestra suerte será la nuestra, pero también la del país".

DEFENSA DE LA ACCIÓN DE GOVERN

Además de agradecer la dedicación y el compromiso de todos los consellers de su anterior etapa, ha defendido la eficacia de su gestión, teniendo en cuenta a los problemas a los que se enfrentó durante los dos últimos años.

"Pero este gobierno, a beneficio de inventario, ha resuelto más problemas de los que ha creado", ha sostenido Mas, quien ha reivindicado que también actuaron con cohesión interna y con un buen clima de colaboración, lo que ha confiado que también ocurra en el nuevo Ejecutivo catalán.

Mas ha apelado así a los doce consellers a actuar "con cuidado y procurando acertar" porque deberán tomar decisiones en solitario basándose en su intuición pero que, en ocasiones, no serían las que decidirían en un primer momento.

A los independientes salientes -Francesc Xavier Mena y Pilar Fernández Bozal--, les ha agradecido el ·coraje y la generosidad" de entrar en el Govern, y a aquellos de talante político que continuarán como políticos les ha recortado que ser consellers es solo una etapa de la vida, como también les pasa a los presidentes de la Generalitat.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel