AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 16/04/14 - 15: 22 h

autoridades locales

Mercedes Fernández resalta que el PP asturiano ha sido "claro" al suspender a Joaquín Fernández de sus cargos orgánicos

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 19:37

[ ]
"Que gobierne el PSOE, siendo yo presidenta regional del PP, nunca", ha dicho respecto al Ayuntamiento de Gijón
Mercedes Fernández resalta que el PP asturiano ha sido "claro" al suspender a Joaquín Fernández de sus cargos orgánicos

"Que gobierne el PSOE, siendo yo presidenta regional del PP, nunca", ha dicho respecto al Ayuntamiento de Gijón

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha resaltado este sábado tras la clausura del Congreso del PP de Bimenes, que el partido ha sido "claro" al suspender a Joaquín Fernández de sus cargos orgánicos, como marcan los estatutos, después de ser imputado por tráfico de influencias en la 'Operación Manga'.

Al respecto, Fernández ha resaltado que el PP de Asturias emitió este viernes un comunicado "escueto pero suficientemente claro", apelando, primero, a la presunción de inocencia y procediendo, como determinan los estatutos, a la suspensión de sus responsabilidades orgánicas en el seno del partido después de que declarase ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, y quedase en libertad sin fianza.

"Joaquín no desempeña ningún cargo institucional ya que no es concejal ni consejero en la RTPA, como fue en el pasado, ni tampoco diputado autonómico o nacional. Los únicos cargos que tiene son a nivel orgánico, que es donde los estatutos del PP despliegan todos sus efectos", ha indicado la presidenta de los 'populares' asturianos, añadiendo que la suspensión se refiere a su cargo de presidente del partido en San Martín del Rey Aurelio y como miembro del Comité Ejecutivo Regional.

De este modo, Mercedes Fernández se ha mostrado cauta con el proceso. "Vamos a ir viendo como se van desarrollando los acontecimientos. Hay que ser muy claros pero también muy respetuosos. No me gustan los linchamientos personales de nadie", ha dicho.

Asimismo, ha comentado que intentó ponerse en contacto con Joaquín Fernández pero le fue imposible. "Le llamé pero tenía el teléfono apagado o fuera de cobertura y le mandé un mensaje personal de apoyo", ha comentado.

Respecto al congreso local del PP en San Martín del Rey Aurelio, que estaba previsto para el 1 de marzo, Fernández ha reconocido que aun no se ha analizado con suficiente detenimiento el procedimiento a seguir de tal forma que podría plantearse un aplazamiento o, incluso, la celebración con otras candidaturas.

SITUACIÓN EN GIJÓN

Por otra parte, Mercedes Fernández ha asegurado que la comisión gestora del partido en Gijón "no tiene que influir" de cara al pleno municipal de presupuestos.

"El PP no va a facilitar o a propiciar que haya ningún cambio de gobierno en la ciudad y, desde luego, que gobierne el PSOE, siendo yo presidenta regional del PP, nunca", ha aseverado.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel