Muere empresario y fundador de Círculo de Economía, Carles Güell de Sentmenat

  • El empresario y fundador del Círculo de Economía y del partido Centro Catalán, Carlos Güell de Sentmenat, ha fallecido hoy en Barcelona, según ha informado El Periódico de Cataluña.

Barcelona, 22 dic.- El empresario y fundador del Círculo de Economía y del partido Centro Catalán, Carlos Güell de Sentmenat, ha fallecido hoy en Barcelona, según ha informado El Periódico de Cataluña.

Güell de Sentmenat, que también presidió el Círculo Ecuestre, tuvo además un protagonismo destacado en política durante los años 70, cuando fundó y presidió en 1976 el partido Centro Catalán.

El empresario, nacido en 1930, se presentó a las elecciones generales de 1977 como candidato de la coalición Unió del Centre i la Democràcia Cristiana de Catalunya, que formaban su partido y Unió Democràtica de Catalunya, y fue elegido diputado por la provincia de Barcelona.

Tras esta etapa, promovió la creación de Unió del Centre de Catalunya, que presidió y que le llevó a ser concejal del Ayuntamiento de Barcelona en 1979, para luego formar parte de la coalición Centristes de Catalunya-UCD hasta que se disolvió en 1982.

La Generalitat de Catalunya le otorgó la Cruz de Sant Jordi en 1994 y en 2007 recibió la Medalla de Honor de Barcelona.