AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 23/09/14 - 05: 00 h

autoridades locales

Pp e iu reprochan el comentario sexista de un edil de iu sobre cospedal

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 20:57

[ ]

La diputada y secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, así como el líder de IU, Cayo Lara, criticaron hoy las palabras sexistas de un edil de IU sobre la secretaria general del partido en el Gobierno, María Dolores de Cospedal.
Se trata de Diego Díaz Jiménez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Manilva (Málaga), quien en su cuenta de la red social Twitter ha afirmado que “esta señora, no malota sexualmente, se olvida que donde aparecen las cuentas, en Suiza y…”.
Moneo calificó de “absolutamente intolerable e impresentable que en pleno siglo XXI un representante político utilice términos como los que ha utilizado, absolutamente degradantes para la mujer”.
La diputada del PP pidió al líder de IU, Cayo Lara, que censurara “personalmente” estas declaraciones, porque “quienes se dicen continuamente defensores de la igualdad tienen que demostrar que esa igualdad es una igualdad real y no quedarse en la igualdad sobre el papel, se refiera a una mujer de un partido político o de otro o a las mujeres en general”.
La reacción de Cayo Lara no se hizo esperar y al finalizar la Diputación Permanente reprochó públicamente las palabras del edil. “Es intolerable en Izquierda Unida cualquier tipo de comentario ofensivo en ese sentido”, dijo a los periodistas.
A su juicio, comentarios como el realizado por el citado edil, no sólo es un problema de “mal gusto, sino de concepción machista de la sociedad”.
Ante la polémica suscitada, y en el momento en el que el coordinador federal de IU hacía las declaraciones a los periodistas, el citado edil había retirado su comentario de Twitter y pedido perdón.
“Pido perdón por mi comentario sobre la señora Cospedal, no pretendí ofenderla, lo siento mucho. Ha sido una cosa personal al margen de IU”, escribió en Twitter el concejal.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel