AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 22: 54 h

autoridades locales

PP ve a Tejada (IU) "profundamente inhabilitado para hablar de futuro" tras "dejar en quiebra" al Ayuntamiento

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 19:17

[ ]
Ana Tamayo defiende la gestión del equipo de gobierno, centrada en "poner orden en las cuentas para sentar las bases del desarrollo"

Ana Tamayo defiende la gestión del equipo de gobierno, centrada en "poner orden en las cuentas para sentar las bases del desarrollo"

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha criticado este domingo a su homólogo en IU, Francisco Tejada, que este sábado censuró la gestión llevada a cabo a lo largo del año 2012 por el equipo de gobierno local que dirige José Antonio Nieto (PP), ya que, en opinión de la 'popular', el representante de la federación de izquierdas está "profundamente inhabilitado para hablar de futuro" por su paso por el anterior equipo de gobierno, que "dejó en quiebra al Ayuntamiento" en una época "en la que la situación económica era mejor que la que existe actualmente".

Además, según ha indicado Tamayo a Europa Press, el gobierno local del que Tejada formó parte "duplicó el número de parados" en la capital cordobesa, que "pasó de 22.000 a 45.000", y "dejó una deuda de 3,5 millones de euros en Procórdoba por obras del año 2007 sin ejecutar", una cifra que, según ha lamentado, "ahora tienen que pagar todos los cordobeses".

Esta "quiebra" ha condicionado la labor del actual gobierno local, según Tamayo, ya que el ejecutivo de Nieto "tiene que afrontar las numerosas deudas generadas por la anterior Corporación", y "ha tenido primero que sanear las cuentas y poner orden y sentido común en la gestión del Ayuntamiento para sentar las bases del desarrollo".

En opinión de la portavoz 'popular', esa labor permitirá afrontar los "diez objetivos" que, según ha recordado, ha fijado el alcalde para su mandato, entre los que figura la creación de empleo como "eje transversal" de los mismos.

Estas declaraciones de Tamayo llegan un día después de que el portavoz de IU en el Consistorio cordobés definiese el año 2012 como el de las "chapuzas" y los "despropósitos" del equipo de gobierno 'popular', y el periodo en el que Córdoba había sido "la provincia andaluza en la que más había crecido el paro".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel