AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/04/14 - 13: 57 h

autoridades locales

PSOE denuncia que la "exitosa" manifestación de Toledo ha sido "relegada a 10 segundos" en la Televisión de C-LM

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 15:28

[ ]
El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado que la Televisión de Castilla-La Mancha ha "relegado" a "apenas 10 segundos de imágenes", en el informativo de las 14.00 horas, la "exitosa" manifestación que han convocado los sindicatos de la Comunidad Autónoma en Toledo.

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado que la Televisión de Castilla-La Mancha ha "relegado" a "apenas 10 segundos de imágenes", en el informativo de las 14.00 horas, la "exitosa" manifestación que han convocado los sindicatos de la Comunidad Autónoma en Toledo.

Un hecho que, según ha informado el PSOE en nota de prensa, supone la "enésima" prueba de la "burda manipulación informativa a la que Cospedal e Ignacio Villa tienen sometida a la televisión regional pública de Castilla-La Mancha".

Concretamente, los socialistas han denunciado que, "contra lo que han hecho la gran mayoría de los medios de comunicación regionales e, incluso, algunos medios de comunicación nacionales, se ha relegado de manera inexplicable, si no es desde el interés político por ocultarla, la manifestación".

"Esa noticia ha quedado situada en cuarto lugar en el desarrollo de la escaleta, y se ha resuelto con apenas 10 segundos de imágenes y las únicas declaraciones en pantalla de Fernando Jou, a la sazón, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo", ha argumentado.

Según los socialistas, "no han podido escuchar, ni ver, por tanto, los castellano-manchegos que hayan seguido este espacio las explicaciones que han dado ninguno de los convocantes de la protesta".

"Eso sí, han podido ver al delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, al consejero de Hacienda, Arturo Romaní, o al viceportavoz del PP de Castila-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, con dos 'totales' cada uno, contando las bondades de Cospedal antes de informar, críptica y brevísimamente, sobre la manifestación", ha argumentado.

Para el PSOE, "no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que se hace este tipo de denuncias". Así, ha recordado que este lunes el Grupo Parlamentario Socialista exigirá en la Comisión de Control de RTVCM en las Cortesla comparecencia urgente de Villa para que explique "la ocultación de la portada del diario El País en la que se informaba sobre los supuestos papeles de Bárcenas o el sesgado tratamiento de la polémica sobre el cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de la región".

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel