AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 19: 34 h

autoridades locales

Rubalcaba confirma “muchas diferencias” con el gobierno en la reforma de la administración local

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 13:57

[ ]

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó este viernes que existen aún “muchas diferencias” con el Gobierno en la reforma de la administración local.
Rubalcaba compareció en rueda de prensa tras visitar un centro de mayores en Azuqueca de Henares (Guadalajara) junto al secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Insistió en que la reforma de las administraciones públicas debería ser objeto de un acuerdo, no solo de los dos grandes partidos sino de las demás formaciones que tienen responsabilidades de gobierno en los ayuntamientos.
Esa es la voluntad del PSOE, aseguró, y hay acuerdo con el Gobierno en algunos ámbitos, como en la conveniencia de limitar el sueldo de los alcaldes para que, respetando la autonomía municipal, se equiparen a los de las demás administraciones.
Pero hay también diferencias, la principal de ellas que el PSOE rechaza que los ayuntamientos “dejen de hacer política social” porque son el primer nivel al que acude “la gente que lo pasa mal”.
En ese ámbito, explicó, subsisten “muchas diferencias” entre el Gobierno y el PSOE y ambas partes “tendremos que seguir trabajando”.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel