AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 28/07/15 - 15:28 h

Salt (Girona), primer municipio que penaliza las conductas homófobas

lainformacion.com

Jueves, 24 de enero del 2013 - 19:21

[ 0 ]
El ayuntamiento de Salt es el primero del Estado en penalizar las conductas homófobas con sanciones de hasta 1.500 euros y que pueden llegar a los 3.000 si los ataques van dirigidos a menores, personas mayores o discapacitados.

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

El ayuntamiento de Salt es el primero del Estado en penalizar las conductas homófobas con sanciones de hasta 1.500 euros y que pueden llegar a los 3.000 si los ataques van dirigidos a menores, personas mayores o discapacitados.

El pleno municipal de este lunes aprobó la modificación del texto de la ordenanza de convivencia y civismo, que era de 2007, y entre los cambios contemplados prevé multar a las personas que discriminen o acosen a otras por razón de sexo, raza u orientación sexual.

El texto se aprobó con los votos a favor de los nueve concejales de CiU --en el gobierno--, los seis del PSC, el del PP y el de los dos concejales no adscritos; la concejal de PxC votó en contra y los dos de Independents per Salt (IpS) se abstuvieron.

Así, según consta en el texto de la ordenanza, en el espacio público queda prohibida toda conducta de desprecio a la dignidad de las personas de contenido xenófobo, racista, sexista o homófobo o de cualquier otra condición o circunstancia personal o social de hecho, por escrito o de palabra, mediante insultos, burlas, molestias intencionadas, coacción psíquica o física, agresiones u otras conductas vejatorias.

La FAGC, según ha anunciado en un comunicado, valora "muy positivamente" esta tipificación de la homofobia como infracción grave, y esperan que la aprobación de esta ordenanza suponga un paso más hacia la consecución de una ley catalana contra la homofobia.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter