AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 28/08/14 - 17: 49 h

autoridades locales

Sant Antoni mantendrá la reducción de las retribuciones del equipo de Gbierno

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 14:31

[ ]
El Ayuntamiento de Sant Antoni mantendrá en 2013 la reducción de las retribuciones de los miembros del equipo de Gobierno y de los concejales de Nova Alternativa, en solidaridad con los empleados públicos.

IBIZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Antoni mantendrá en 2013 la reducción de las retribuciones de los miembros del equipo de Gobierno y de los concejales de Nova Alternativa, en solidaridad con los empleados públicos.

Según ha explicado el concejal de Interior y segundo teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, "esta medida se han tomado para ajustarnos a la situación económica actual y en un ejercicio de responsabilidad, a pesar de que el PSOE no la secunde", ha reprochado.

Por su parte, el titular de Obras y Servicios Públicos de Sant Antoni, Vicente Costa, ha matizado que "del mismo modo que en 2012 nuestra pretensión fue optimizar los recursos y mejorar todos los núcleos urbanos de la localidad, durante el próximo ejercicio contaremos con un 14,09 por ciento más de presupuesto para seguir ejecutando inversiones, parte de cuyo montante responde a los 70.000 euros que se ahorrarán en el apartado de gastos por esta reducción de salarios".

Costa también ha destacado que este año su Concejalía ha arreglado varios caminos no asfaltados por un valor de más de 69.000 euros. Asimismo, se ha llevado a cabo la pavimentación e iluminación de la vía principal de San Mateo para optimizar la seguridad en este núcleo urbano.

El concejal ha avanzado que, en los próximos meses, remodelarán también vías como la Calle Girona, se mejorará la iluminación de Cala Gració, se ampliará la oficina turismo y se harán importantes inversiones en vías públicas "ya que contamos con un montante de 1,4 millones de euros destinados a estos fines".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han explicado que este año se han convocado un total de 60 licencias temporales de taxi que, por primera vez, también fueron diurnas.

"Estas nuevas licencias se otorgaron para paliar la carencia de este servicio en el municipio durante la temporada alta en verano, y en 2013 se reeditarán junto con tres nuevas licencias anuales y una más para vehículos que cubran las necesidades de personas con algún tipo de discapacidad", han avanzado desde el equipo de gobierno.

BALANCE DE URBANISMO

Por último, en relación a Urbanismo y Actividades, el Ayuntamiento ha tramitado este año un total de 113 expedientes de obras mayores; 315 de obras menores; 140 certificaciones de antigüedad, segregaciones y urbanísticas; ha emitido 153 informes y ha concedido 40 finales de obras.

En materia de actividades, el número de licencias tramitadas ha sido de 158; 170 de ocupación de vía pública y 82 de otras licencias como fotografías, vados o cambios de titularidad, así como 24 de infracciones de actividades.

Con respecto a disciplinas urbanísticas, el número de expedientes incoados ha sido de 55 por un importe de 1.495.968,89 euros, de los que el Consistorio ha cobrado 425.113,67 euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel