AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 19: 55 h

autoridades locales

Sigue el encierro de afectados por preferentes en Gondomar, O Rosal y O Morrazo pese al temporal y termina en Santiago

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 18:38

[ ]
Los afectados por las preferentes que iniciaron encierros en localidades de la provincia de Pontevedra para reclamar la devolución de su dinero continúan con estos actos de protesta y ya preparan nuevas actividades. Así, y pese al temporal de lluvia y viento que está azotando a la provincia, sigue adelante la ocupación de cajeros en Gondomar, Cangas y Moaña y del Ayuntamiento de O Rosal.

VIGO/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Los afectados por las preferentes que iniciaron encierros en localidades de la provincia de Pontevedra para reclamar la devolución de su dinero continúan con estos actos de protesta y ya preparan nuevas actividades. Así, y pese al temporal de lluvia y viento que está azotando a la provincia, sigue adelante la ocupación de cajeros en Gondomar, Cangas y Moaña y del Ayuntamiento de O Rosal.

Por su parte, el encierro que una docena de personas comenzó este jueves en las oficinas del Instituto Galego de Consumo ya ha finalizado, después de que agentes de la Policía Nacional acudiese a primera hora de la tarde al local y amenazase con llevarlos al calabozo si no desalojaban las instalaciones.

El portavoz de la plataforma de Compostela, Xesús Domínguez, ha explicado que unas horas después de empezar el encierro, que se inició en torno a las 13.00 horas, acudió la Policía Nacional, por lo que se decidió desalojar las oficinas de Consumo.

Domínguez ha explicado que aprovecharán el viaje en autobús a Lugo para acudir a la manifestación de este sábado para hacer una asamblea y decidir qué acciones de protesta llevarán a cabo en los próximos 15 días.

Por su parte, Gondomar es la localidad donde más tiempo llevan encerrados los afectados y, además, ha sido un municipio muy afectado por el temporal de estas últimas horas, pues ha habido inundaciones en la parte baja de su territorio. Una de las afectadas, Rocío Cambra, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la sucursal en la que se encuentran se sitúa en una parte más alta y, por ello, no ha habido tantos problemas.

En todo caso, precisó que la entrada sí se "empapó" y que tuvieron que colocar plásticos para evitar el paso del agua. De igual modo, explicó que hubo hasta "unas 18 personas dentro del cajero, achicharradas", pues debido a la fuerte lluvia no podían quedarse concentradas en el exterior.

Esta afectada apuntó además que, debido a que piensan mantener su encierro por Navidad, han pedido al alcalde que coloque "una carpa" o alguna estructura que les permita pasar allí la noche de las fiestas. "El sitio no lo vamos a dejar", advierte, si bien añadió que "ojalá que esto se solucionase antes" de esos días y así pudieran pasar la Navidad en sus casas. Por el momento, en Gondomar ya tienen organizados todos los turnos hasta esas fechas.

En cuanto a Moaña y Cangas, los encierros también siguen adelante pese a las inclemencias del tiempo. Allí, también por turnos, los afectados siguen ocupando un cajero en cada una de las localidades.

O ROSAL

En el Baixo Miño, los afectados también siguen con su encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento de O Rosal, donde reciben muestras de apoyo de vecinos de la comarca, pues un empresario de O Rosal les ha instalado un televisor y otro de A Guarda les ha llevado empanadas.

Además, los afectados se reunirán el lunes con el alcalde de Tui, donde también hay vecinos con el problema de las preferentes, para reclamar al regidor que también contribuya a que se dé una solución al problema. "Esto necesita una solución política, lo tienen que solucionar ellos", mantiene uno de los afectados, Xulio Vicente, en declaraciones a Europa Press.

Estos afectados, que también se están reuniendo con el alcalde de O Rosal, mantendrán el martes una reunión con Novagalicia Banco. Según explicaron, este encuentro se desarrollará en Vigo.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel