AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/09/14 - 18: 38 h

autoridades locales

Tomás Gómez: "O Rajoy es un impulsor y receptor de sobres o lo ha permitido"

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 15:59

[ ]
El secretario general del PSM-PSOE, Tommás Gómez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asuma "su responsabilidad" en las posibles irregularidades en el PP si quiere "no dañar" a la democracia española.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tommás Gómez, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que asuma "su responsabilidad" en las posibles irregularidades en el PP si quiere "no dañar" a la democracia española.

"O Rajoy es un impulsor y receptor de sobres o lo ha permitido. Y si es uno de los responsables o si lo ha permitido, es responsable en términos políticos y tiene que asumir su responsabilidad, porque de no hacerlo, generará problemas en la democracia española", ha detallado Gómez acerca de los supuestos sobresueldos que habrían recibido dirigentes del PP.

Durante la celebración del 27º aniversario del fallecimiento del exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, el dirigente socialista se ha referido al caso de la Comunidad de Madrid que, a su juicio, "también está inmersa en asuntos turbios como el del ático de lujo de Ignacio González".

Al respecto, Gómez se ha preguntado "con qué autoridad Rajoy le va a decir a Ignacio González que tiene que asumir responsabilidades, si él no asume las suyas".

"En Madrid, donde gobierna el PP la mayoría de las instituciones, en lugar de liderar España, se está detectando que los 'populares' no tienen un gobierno, sólo proyecto de negocio y que están arrasando con todo lo conseguido por los españoles en los últimos 30 años y que quieren acabar con la sanidad y la educación pública para que hagan negocio unos pocos", ha aseverado, para añadir que eso es "incompatible con el interés de la mayoría".

PIDE "REGENERAR E IMPULSAR EL PROYECTO POLÍTICO"

En este acto de homenaje al 'Viejo Profesor', Gómez, que ha estado acompañado por el presidente del PSM, Juan Barranco, y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, ha dicho que la tarea de los socialistas es devolver a la gente "lo que es suyo, en este momento en que se conocen casos graves de corrupción en el PP".

Para Gómez, hay que trabajar "en todos los ámbitos, regenerar e impulsar el proyecto político y de sociedad y poner freno al modelo económico de la derecha".

Asimismo, se ha mostrado partidario de profundizar en la "transparencia política con compromisos concretos y penalización por incumplimientos" y también ha considerado necesaria la "transparencia en los grandes grupos empresariales", porque lo que deciden "afecta a los ciudadanos".

Por último, ha subrayado que la política es un "instrumento de la mayoría" y que los malos gobernantes hacen que se "deterioren las instituciones, mientras que los buenos gobernantes hacen que se "prestigien las instituciones". "La política y el enriquecimiento son incompatibles", ha apostillado el líder de los socialistas madrileños.

"MORAL, POLÍTICA Y ÉTICA SON COMPATIBLES Y NECESARIAS"

Por su parte, Barranco ha recordado la figura de Tierno Galván, del que ha destacado que "no quiso ser el más rico del cementerio, pero terminó siendo el hombre más querido de la ciudad", al tiempo que ha incidido en su capacidad intelectual, "como político, hombre de izquierdas y como socialista".

"Fue un profesor, un político y un alcalde que demostró que moral, política y ética no sólo son compatibles, sino necesarias", ha afirmado Barranco, que ha añadido que a la política se llega "desde la vocación y el impulso moral y ético".

El presidente de los socialistas madrileños ha coincidido con Gómez en la necesidad de una reforma moral, como propuso el profesor Aranguren, contemporáneo de Tierno Galván, así como leyes de transparencia, que la declaración de bienes "sea obligatoria" para todos los cargos públicos y que los comportamientos personales de estos sean "ejemplo de moral y ética en la vida".

Por último, ha recordado dos frases del 'Viejo Profesor', que en estos momentos están de actualidad. Se trata de las frases "hay gente que si pusiera tanto interés en defender los intereses de los ciudadanos como ponen en defender los suyos, serían unos auténticos fenómenos" y "la derecha es la corrupción objetiva".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel