AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/09/14 - 20: 03 h

autoridades locales

Trias se reúne el lunes con Mas para reclamarle los compromisos incumplidos

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 17:38

[ ]
El alcalde se ha puesto al servicio del Govern para la consulta soberanista
Trias se reúne el lunes con Mas para reclamarle los compromisos incumplidos

El alcalde se ha puesto al servicio del Govern para la consulta soberanista

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantendrán este lunes en el Palau de la Generalitat su primera reunión institucional de la nueva legislatura catalana para establecer el marco de relaciones entre ambas instituciones.

Trias aprovechará el encuentro para reclamar los compromisos incumplidos, en especial en lo que se refiere a los equipamientos sociales, y ponerse formalmente al servicio del Govern para la celebración de la consulta soberanista, como ya ha declarado en los últimos días, han subrayado a Europa Press fuentes municipales.

Ambos ya tuvieron un primer encuentro institucional el 25 de julio de 2011, entonces tras la toma de posesión de Trias, siendo la primera ocasión en democracia que gobierna CiU en ambos lados de plaza Sant Jaume --Generalitat y Ayuntamiento--, arrebatándole por primera vez la alcaldía al PSC.

En los últimos días el alcalde y diversos concejales del Gobierno municipal han trazado algunos de los temas a tratar y, además de los citados, figura la deuda que ha contraído la Generalitat con el consistorio, que se eleva a al menos 205 millones de euros.

En esta suma se incluyen, por ejemplo, 20 millones del Disseny Hub del 2011 y 2012, y esta semana la oposición, que va elevando su preocupación a medida que sube la deuda, ha advertido de que en el último medio año se ha incrementado en 73,2 millones, a razón de 12,2 mensuales.

Además del encuentro de este lunes, la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, ha anunciado esta semana que en la primera quincena de febrero se convocará una reunión de la Comisión Mixta Generalitat-Ayuntamiento --la última fue en diciembre de 2011--.

EXIGENTE Y COMPRENSIVO

Trias mantiene siempre que ante la Generalitat debe ser exigente pero a la par consciente de sus dificultades económicas, y defiende actuaciones como avanzar el dinero para construir la escuela de la Barceloneta o las becas comedor.

"Lo que no puedo es quedarme parado, no puede ser que no dé respuestas a las necesidades de mis ciudadanos", defendió el 14 de enero en el acto anual organizado por el Colegio de Periodistas, en el que también puso Barcelona al servicio del Govern para que la consulta sea lo más masiva posible.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel